W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

AMFpro respalda a Santiago Muñoz en conflicto con Santos

La Asociación recordó que ningún futbolista puede ser separado del equipo para presionarle a renovar contrato

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMFpro respalda a Santiago Muñoz en conflicto con Santos
Ulises NaranjoMexsport

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) manifestó su apoyo al atacante Santiago Muñoz después de haber sido separado del primer equipo del Santos Laguna para enviarlo a la sub 20.

Como se recordará, Muñoz y su representante tienen la intención de que el delantero sea transferido al futbol europeo en este mercado de verano, lo que detonó un conflicto con el club lagunero, con el cual aún tiene contrato vigente por un año más.

Guillermo Almada, timonel de los Guerreros, reconoció hace unos días que decidió separar a Muñoz del primer equipo debido a que "no se encontraba concentrado".

Este miércoles, en entrevista con TUDN, el presidente de los laguneros, Dante Elizalde, informó que Santiago entrenará con el equipo sub 20.

"Estaba contemplado en el equipo. Toma la decisión el cuerpo técnico de que él, en virtud de esta intención de salir a Europa, pues continúe su preparación en Torreón y continúe formándose en la categoría sub 20, que es en la que él pertenece. En ese sentido, nosotros como club, estamos respetando la voluntad del jugador", aseguró Elizalde.

El directivo negó que le vayan a cerrar las puertas a Muñoz para cumplir su sueño de jugar en Europa.

"Nosotros estamos a la espera de las propuestas que sus representantes le comentaron que tenía, pero estamos atentos. Quizás podamos pensar de una manera distinta en cuanto al desarrollo y a la proyección del jugador, pero somos respetuosos de la voluntad", dijo.

Ante esto, la AMFpro emitió un comunicado en el que mostró su apoyo al atacante lagunero y recordó que ningún futbolista puede ser separado con la intención de presionarlo para renovar un contrato.

"Está prohibido que el club envié a cualquier futbolista que no desea renovar contrato a entrenar a una categoría inferior o sea apartado del equipo con la intención de presionarle o amedrentarle para renovar", se lee.