W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Rodríguez y Yotún, duda para Campeón de Campeones

Las restricciones impuestas por las autoridades de Estados Unidos para ciudadanos que visitaron Brasil podrían impedir al uruguayo y el peruano jugar ante León

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rodríguez y Yotún, duda para Campeón de Campeones
Edgar Quintana

Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún son duda para poder disputar el partido del Campeón de Campeones entre Cruz Azul y León debido a las restricciones que impone el gobierno de Estados Unidos para ciudadanos que han visitado Brasil a últimas fechas debido a la pandemia del COVID 19.

El partido entre la Máquina y La Fiera se realizará el próximo domingo en Los Ángeles, California, por lo que el club cementero, con ayuda de la Federación Mexicana de Futbol, ya tramita un permiso especial tanto para Cabecita como para Yotún, quienes estuvieron hasta hace unos días en tierras brasileñas participando con sus respectivas selecciones (Uruguay y Perú, respectivamente) la Copa América.

Cruz Azul viajará el próximo viernes rumbo a Estados Unidos para encarar su compromiso, mientras que Rodríguez y Yotún ya reportaron a los entrenamientos del equipo campeón del Guardianes 2021 tras el breve periodo de vacaciones que tuvieron tras su participación en Copa América.

Ambos jugadores seguirán entrenando con el equipo a la espera de que la directiva cementera pueda destrabar el aval de las autoridades estadounidenses para que puedan ingresar al país.

El argumento presentado por Cruz Azul es que Jonathan y Yoshimar estuvieron en una "burbuja" cumpliendo al pie de la letra con todos los protocolos sanitarios durante su estancia en Brasil.