W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas Femenil

Chivas Femenil renueva al “Chore” Mejía por dos años

El técnico que llevó al Rebaño Sagrado hasta la Final del Guardianes Clausura 2021 continuará al frente del equipo por dos años más tras ampliar su contrato

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas Femenil renueva al “Chore” Mejía por dos años
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luego de llevar a Chivas Femenil hasta la Final del pasado Torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, el técnico Edgar “Chore” Mejía recibió el respaldo total del club y renovó su contrato. El entrenador firmó dos años más con la institución, por lo que estará en el Rebaño Sagrado hasta 2023. La directiva está más que satisfecha con sus resultados, por lo que apostará fuerte a la continuidad.

“Renovado. Hay Chore Mejía para rato. Nuestro director técnico ha reafirmado su compromiso con los colores rojiblancos”, publicó Chivas Femenil en su cuenta oficial Twitter. Según pudo saberse, el nuevo convenio es por dos años más, luego de los buenos resultados alcanzados en sus primeros dos torneos al frente del equipo.

Edgar Mejía recibió en su primer torneo un plantel reforzado con nombres importantes, que tenía como meta pelearle a Tigres el título. Y logró calificar a la Liguilla, pero en la ronda de Cuartos de Final fue superado por el América, en lo que significó una dolorosa eliminación para el “Chore”, formado como futbolista en Chivas, por ser ante el acérrimo rival.

Para la segunda campaña, sufrió la baja de 11 jugadoras, algunas de ellas titulares. Eso puso a prueba su capacidad de adaptación como entrenador. Olvidó el 4-3-3 con el que Chivas jugaba desde hacía mucho tiempo y apostó por n 4-2-3-1 que explotaba de mejor forma las cualidades de las futbolistas que se quedaron.

Los resultados se dieron más rápido de lo esperados. Las jugadoras asimilaron de forma veloz el nuevo sistema de juego. Eso derivó en un cuadro siempre propositivo, que anotó más veces que cualquier otro durante la fase regular y terminó en segundo lugar, luchando hasta la última jornada el liderato con Tigres. Incluso, Alicia Cervantes se quedó a solo un tanto del título de goleo.

Ya en la Liguilla, con la lección aprendida del semestre anterior, eliminó al Toluca en Cuartos de Final. Después, enfrentó el Clásico Tapatío y dejó fuera al Atlas en Semifinales. Disputó el título con Tigres, pero lo perdió. Ahora, el club espera que durante los próximos cuatro torneos, el proyecto pueda coronarse sumando el segundo trofeo en la historia de Chivas Femenil.