W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Trinidad y Tobago denunció racismo de los aficionados mexicanos

La Asociación del futbol mandó un informe a la Concacaf argumentando que también fueron amenazados por los mexicanos tras la lesión de Hirving Lozano

MéxicoActualizado a
Jugadores de Trinidad y Tobago durante el partido contra México
Jorge MartinezMexsport

La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago dio a conocer que denunció comentarios racistas y amenazas durante el partido contra México, luego de que Hirving Lozano saliera lesionado del partido.

"La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, los comentarios racistas y los mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, seguidores y país tras el resultado 0-0 del SMNT contra México", difundió la AFTT en sus redes sociales oficiales.

También se informó que la Concacaf ya recibió el informe, por lo que trabajarán para erradicar cualquier muestra discriminatoria.

"Se han presentado informes oficiales a Concacaf y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo. Estas acciones tienen sus raíces en la división, por lo que es fundamental que nos unamos para erradicarlas", prosigue el texto.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Oro 2021: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

Por lo tanto, la Concacaf indicó que están del lado de Trinidad y Tobago para erradicar las formas de discriminación.

"Algunos de los comentarios en respuesta a esta publicación son vergonzosos. Estamos con la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago en condenarlos. El racismo no tiene cabida en nuestro juego o en la sociedad y las empresas de redes sociales deben hacer más para regular esto en sus plataformas".