Tikitakas

Ayayi, es la primera influencer virtual hiperrealista 

Los influencers virtuales son la nueva tendencia en el mundo, hay muchos de ellos y son parecidos a los humanos pero son manejados desde un ordenador como Ayayi. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ayayi, es la primera influencer virtual hiperrealista 

Los influencers virtuales están ganando terreno a lo largo del mundo, tal es el caso de Ayayi, la primera influencer virtual hiperrealista en China que fue creada por una compañía de tecnología llamada Ranmai Technology.

Ayayi tiene un nivel de realismo que ha sorprendido a todos, pues es el proyecto humano más cercano al humano que se hay elaborado, su tecnología es tan avanzada que recrea texturas y sombras sobre su rostro.

En la plataforma más popular de China como es Xiaohongshu, fue lanzado su perfil personal y si primer video que subió tuvo tres millones de visitas y en tan sólo una noche ganó más de 40 mil seguidores. En pleno 2021 la popularidad de Ayayi ha alcanzado niveles impresionantes en China.

Debido a los miles de seguidores que tiene Ayayi, incluso marcas reconocidas le han enviado invitaciones para que asista a eventos exclusivos, entre los que destacan la exhibición de Mickey Mouse, así como marcas de perfumes y comercios como es la reconocida marca francesa Guerlain.

En junio del presente año Ayayi decidió colaborar por primera vez con una marca y lo hizo de la mano de Guerlain asistió a su evento 'Honey' y después narró su experiencia en Xiaohongshu. De acuerdo con medios internacionales, se espera que próximamente Ayayi se una al sello discográfico virtual No Problem, que es una plataforma que impulsa eventos musicales virtuales.

Ayayi es una mujer creada y manejada por computadora al mando de una agencia de publicidad, su creación tiene la finalidad de vender y promocionar sus propios productos, así como negociar con marcas.

¿Qué son los influencers virtuales?

Los influencers virtuales son la nueva tecnología a favor del marketing, son personas aparentemente normales de carne y hueso, pero en realidad son ficticios, aunque tienen rasgos muy similares a los humanos y son socialmente reconocidos son personajes manejados desde un ordenador.

 Te puede interesar: 12 de julio: Nace el aclamado poeta Pablo Neruda