W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión

Mikel Arriola se deslinda del caso Irapuato y su no ascenso

El directivo de la Liga MX reiteró que el conjunto 'fresero' no cumplió con todos los requisitos y por ello no podrá estar en la Liga de Expansión.

MéxicoActualizado a
Mikel Arriola se deslinda del caso Irapuato y su no ascenso
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

La situación de Irapuato ha causado una conmoción en el fútbol mexicano. El equipo 'fresero' se había ganado en la cancha su ascenso a Liga de Expansión, pero a pocas semanas de que inicie el nuevo torneo, los directivos de nuestro balompié han negado esa opción.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, directivo de la Liga MX reiteró que el club guanajuatense no cumplió con todos los requisitos que se le pidieron para acreditar su lugar en el circuito: ''No es un tema en contra de nadie, ni contra la ciudad.

La respuesta que yo le hago a la afición de Irapuato es que una condición paa llegar a Liga de Expasion es acreditar que se tiene orden corporativo y financiero. A nosotros nos daría muchisima ilusión que tuvieramos una plaza como Irapuato, pero el que juega en expansión tiene que cumplir de manera equitativa con los requisitos que ya cumplen los equipos.'', mencionó.

Cabe destacar que, ciertas versiones apuntan a que el grito homofóbico volvió a aparecer en los partidos del 'Tri' como una forma de mostrar el malestar de los aficionados contra las recientes decsiones de los directivos, una de ellas la del no ascenso al Irapuato.