W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Variante Delta en Michoacán y Jalisco: casos confirmados y posibles medidas

En Michoacán se detectó un brote de la variante Delta. La secretaría de salud estatal exhortó a seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios.

MéxicoActualizado a
Variante Delta en Michoacán y Jalisco: casos confirmados y posibles medidas
@SALUDMICH

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en la ciudad de Zinapécuaro se detectó un brote de la variante Delta de Covid-19, por lo que se podrían considerar como los primeros contagios oficiales en la entidad.

A través de un comunicado, sin detallar sobre cuántos fueron los casos detectados, la dependencia exhortó a la población a extremar precauciones para evitar tanto los contagios como la transmisión del virus.

“Les exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”, dijo a través de sus redes sociales.

Hay que decir que aunque Michoacán no confirmara casos hasta el momento, EFE y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mencionaron que en la entidad había de uno a siete casos de la variante Delta.

Dichos casos fueron secundados por Cedro Tanda, quien es coordinador del proyecto de secuenciación de SARS-CoV-2 en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), en entrevista para el diario Milenio.

De acuerdo con el especialista, la información se comparte con otros países, a través de la base de satos Gisaid ( Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Hay que decir que aunque Jalisco ha confirmado solo un caso de la variante Delta, el cual fue detectado el pasado 7 de julio, según la Agencia EFE y la OPS, existen tres.

Medidas restrictivas

Cabe mencionar que aunque los estados que han detectado casos de esta variante no han impuesto medidas restrictivas, estas podrían llegar a colocarse si la variante gana terreno. España, y Holanda son solo algunos países que han endurecido las prohibiciones