W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ya podrás tramitar tu pasaporte electrónico: fechas y nuevos elementos de seguridad

La Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó que próximamente podrá ser tramitado el pasaporte electrónico que contiene elementos de seguridad para los viajeros. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ya podrás tramitar tu pasaporte electrónico: fechas y nuevos elementos de seguridad

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que próximamente en México será emitido un pasaporte electrónico, el cual tiene la finalidad de reunir más medidas de seguridad para proteger a los mexicanos en sus viajes internacionales.

Los nuevos elementos que tendrá el pasaporte son la inclusión de un chip que contendrá datos personales del mexicano o mexicana, en este caso los datos biográficos y biométricos, así como una hoja de policarbonato, dando mayor seguridad al pasaporte.

El nuevo pasaporte electrónico comenzará a tramitarse a partir del ocho de septiembre en ocho oficinas consulares repartidas en el territorio nacional, el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, destacó que será para 2022 cuando todas las oficinas consulares de México comiencen a dar el servicio a la ciudadanía.

“Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, destacó Vázquez Bracho.

Medidas de protección del pasaporte electrónico

  • Seguridad por un chip electrónico

  • Seguridad por diseño de libreta

  • Seguridad por hoja policarbonato

  • Seguridad por protección de datos


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en 2019 fueron emitidos 3 millones 200 mil pasaportes, en 2020 sólo se emitieron un millón 500 mil y en lo que va de este 2021 se han tramitado 310 mil pasaportes.

 Te puede interesar: Insabi continúa con entregas de medicamentos contra el cáncer