W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobierno de la Ciudad inaugura Línea 1 del Cablebús en Gustavo A. Madero

El sistema reducirá hasta el 60% los tiempos de traslado de los habitantes de la zona. Podrá movilizar hasta cinco mil personas por hora en cada sentido.

MéxicoActualizado a
Gobierno de la Ciudad inaugura Línea 1 del Cablebús en Gustavo A. Madero
@GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró este domingo la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, con el fin de agilizar la movilidad de los usuarios en la capital del país.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que dicho proyecto reducirá en un 60% los tiempos de traslado de los habitantes en la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre todo, de aquellos que viven en zonas alejadas del centro de la ciudad.

Durante la inauguración, la mandataria mencionó que el cablebús tiene como fin disminuir las desigualdades, ya que se invierte donde históricamente no se había invertido.

“El cablebús no solo es una forma de transporte eficaz, digna, moderna, ecológica sino que también es un proyecto social… y hace de Cuautepec uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México”, dijo.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que el cablebús cuenta seis estaciones (Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec), consta de 377 cabinas, con capacidad para 10 personas sentadas cada una.

Destacó que la idea de usar un teleférico es mejorar el calidad del viaje y reducir la duración del traslado. “Este es un sistema que puede mover en total a cinco mil personas por hora en cada sentido”

A su vez, indicó que el sistema teleférico está considerado como uno de los sistemas de transporte más seguros, rápidos, ya que se puede viajar de Cuautepec a Indios Verdes en 33 minutos.

Además, cuenta con WIFI en cada estación y aseguró que es amigable con el medio ambiente, ya que su operación es silenciosa y sin humo.