W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

A 10 años del Mundial sub-17 que ganó México en el Azteca

El 10 de julio de 2011, el Tricolor derrotó 2-0 a su similar de Uruguay y con ello, obtuvo su segundo campeonato mundial de dicha categoría.

MéxicoActualizado a
A 10 años del Mundial sub-17 que ganó México en el Azteca
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La Selección Mexicana vivió uno de sus momentos más dulces hace 10 años. El 'Tri' sub 17 de proclamó campeón mundial por segunda vez en su historia en el recinto deportivo más importante del país, el Estadio Azteca.

El combinado nacional derrotó 2-0 a su similar de Uruguay, gracias al gol de Antonio Briseño al minuto 30 y uno de Giovanni Casillas a tres minutos del final. Con ello, México alzó su segunda copa del mundo de la categoría.

Cabe destacar que, el 'Tri' es considerado como potencia en la sub-17 y de hecho está en el podio en cuanto a títulos. Nigeria es el mandamás con cinco títulos, uno más que Brasil (4) y México está empatado con Ghana con dos trofeos.

Lamentablemente, pocos futbolistas como Kevin Escamilla, Antonio Briseño, Alfonso González y Carlos Fierro se encuentran en equipos de Primera División. Casos como el de Jonathan Espericueta (estuvo en la LBM) o el de Julio Gómez desparecieron del mapa.