W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas goleó a San Antonio en duelo de pretemporada

La pretemporada de Pumas se encuentra en la recta final y llevaron a cabo su primer partido de pretemporada en Estados Unidos ante el San Antonio FC

MéxicoActualizado a
Pumas goleó a San Antonio en duelo de pretemporada
Jose Luis Melgarejo

Los Pumas de la UNAM se midieron ante el San Antonio FC en el Toyota Field ubicado en San Antonio, Texas en su primer duelo de pretemporada en la unión americana, partido donde demostraron que pueden ser muy efectivos en la delantera.

El partido comenzó de manera adversa para los del Pedregal, ya que el equipo de San Antonio FC se puso al frente a penas el minuto 10 con gol Nathan Fogaca, pero inmediatamente los universitarios consiguieron empatar gracias a una anotación del canterano Amaury García.

Con un encuentro donde las delanteras de ambos equipos insistían efusivamente, el equipo texano volvió a obtener la ventaja antes de irse al descanso, debido a un gol de Jasser Khmiri. Aunque la ventaja se puso en riesgo gracias a un tiro desde fuera del área por parte de Sebastián Saucedo, que se fue cerca del marco y así terminó la primera mitad.

Pumas hizo dos cambios en el entretiempo, dándole ingreso a Dinenno y Corozo, quienes cambiarían el rostro de la delantera felina. En el minuto 61’ Universidad se volcó al ataque y consiguió el empate tras un remate de Dinenno, pero se marcó un dudoso fuera de lugar, dicha acción dejó la ventaja al San Antonio FC.

Pasaron 15 minutos para que el empate llegara, al minuto 76’ de nueva cuenta Dinenno puso el primer gol en su cuenta y el segundo para Pumas, cinco minutos después, el argentino, remontaría el partido y marcaría su doblete, finalmente Corozo selló la victoria Universitaria, tras anotar el cuarto gol de la noche, dándole la vuelta al encuentro.

Esta es la segunda victoria al hilo que registran los universitarios en pretemporada, su duelo anterior fue ante Atlético Morelia, mismo que ganaron por marcador de 3 goles a 1. Pumas finalizará su pretemporada en Estados Unidos con un partido ante Querétaro, de nueva cuenta en el Toyota Field.

Inicio de Pumas en la Liga MX

Los Pumas de la UNAM comenzarán el Apertura 2021 contra los Rojinegros de Atlas el domingo 26 de julio en Ciudad Universitaria.

En la jornada dos se medirán ante Rayados el sábado 31 de julio en el Estadio BBVA en Monterrey, Nuevo León. Y en la jornada 3 jugarán contra el Atlético San Luis el domingo 8 de agosto en Ciudad Universitaria.