W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

La Selección Mexicana abraza la exigencia de ganar la Copa Oro

'El Tri' está consciente de que es el máximo candidato para alzar el título. Las bajas en otras selecciones han acentuado el favoritismo del equipo de Martino.

MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana abraza la exigencia de ganar la Copa Oro
Harry HowAFP

No es una noticia que México sea el principal candidato para ganar la Copa Oro. Sin embargo, las ausencias en otras selecciones contendientes, como Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, han potenciado las probabilidades del 'Tri', al menos para las casas de apuestas (+105). La exigencia no asusta a la Selección Mexicana de Fútbol, cuyo objetivo era el mismo aunque el resto de equipos encararan el torneo con plantel completo.

"Lo mejor que le puede pasar al equipo es respaldar con buenos rendimientos el favoritismo. La contundencia es muy difícil de analizar. Hay veces en las que la contundencia no se da en los resultados, sino en el control del partido. Esperamos tener buenos rendimientos, no darle la posibilidad a los rivales, ser convincente desde el juego", aseguró Gerardo Martino, director técnico del 'Tri', en video-conferencia de prensa previa al debut de su equipo en la Copa Oro, frente a Trinidad y Tobago, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Héctor Herrera coincidió con la visión del 'Tata': "Siempre hemos tenido exigencia. Obligación a ganar, también. Cada torneo que jugamos queremos ganar y no estamos pensando en el qué dirán. Si ganamos no pasa nada y si perdemos vienen las críticas. Eso es lo menos importante". Para el mediocampista del Atlético de Madrid, los planes de la Selección no dependen de las decisiones de los rivales; el objetivo es lograr el bicampeonato de la Copa Oro sin importar quiénes estén en la alineación del equipo contrario. "No estamos pensando si vienen con los mejores o con la base de la MLS, nuestro objetivo era el mismo, estuvieran los que estuvieran. La presión y la exigencia siempre ha existido y no tiene por qué cambiar", afirmó 'HH' sobre las bajas en la Selección de Estados Unidos.

Martino está consciente de que ganar la Copa Oro no solo es imperativo, para cumplir con los pronósticos, sino para ganar motivación de cara al octagonal de la eliminatoria mundialista de Concacaf, que iniciará en septiembre próximo. "Cualquier otro resultado que no sea ganar la competencia siempre cimbra a la confianza y todo lo que se genera en el entorno de la Selección", advirtió el entrenador argentino. "Cualquiera de los tres rivales demandarán nuestra mejor versión", añadió sobre Trinidad y Tobago, El Salvador y Guatemala, los tres adversarios de México en la fase grupal de la Copa Oro 2021.

Alan Pulido continúa en observación y es probable que no participe del duelo ante los trinitarios. El ariete de Sporting Kansas sufrió una lesión en la pierna derecha el pasado 27 de junio; aún así, integró la convocatoria del 'Tri' para la Copa Oro. Martino reveló que Pulido ha evolucionado "favorablemente" y que el equipo médico de la Selección ya evalúa la posibilidad de llevarlo al banquillo de suplentes, ya sea para el partido contra Trinidad o para el segundo, frente a El Salvador.