W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Herrera: "Nos falta mucho para llegar a lo que pretendemos"

Tigres aprovechará la gira en Estados Unidos para vacunar a algunos jugadores del plantel. Además, Herrera dio el once inicial del encuentro ante América.

Monterrey (México)Actualizado a
Herrera: "Nos falta mucho para llegar a lo que pretendemos"
Jorge MartinezMEXSPORT

El debut de Miguel Herrera en el banquillo de Tigres, el cual fue un empate sin goles en el amistoso ante Chivas, generó cantidad de dudas en cierto sector de la afición felina, situación a la que el capitalino explicó que el cambio no se dará de la noche a la mañana.

El 'Piojo', además de analizar el juego frente al 'chiverío', dejó en claro que será tardado imponer su fútbol a una plantilla felina que lleva muchos años bajo un mismo estilo, pero se encuentra contento pues de a poco los jugadores van entendiendo su idea.

"Nos falta mucho, decirle a la gente que de la noche a la mañana no vamos a cambiar radicalmente, lo estamos trabajando, estamos en ese proceso, queremos que el equipo cambie un poquito la fisionomía, vamos en ese proceso. Nos falta mucho para llegar a lo que pretendemos, siguen siendo buenos partidos, hicimos un partido aceptable, no bueno ni extraordinario, aceptable en cuanto a la contundencia.

Viene un rival fuerte (América) para hacer bien las cosas y cerrar en Austin para tener 12 o 13 días para preparar el partido contra Tijuana; el equipo está sólido, fuerte. Nos falta el punta a punta como André y Carlos, ya lo iremos trabajando con Carlos cuando regresemos a Monterrey y buscar ese delantero que necesitamos dentro del área", comentó en videoconferencia.

En cuanto al ideal de formar canteranos que luchen por un puesto ante futbolistas ya consolidados, Herrera ignoró las opiniones de la afición y tiene fé en que tarde que temprano los juveniles tendrán gran nivel en el equipo felino.

"No vi las opiniones pero no es por cumplirle a la gente, es cumplir lo que siempre he hecho, hay jugadores importantes, tenemos un chiquito Nájera con 17 años que trabajó bien en la pretemporada, David que ahora va a iniciar de 20 años, lo veo bien, al 'Toro' (Adrián Garza) también un centro delantero que quiero que dispute tanto con Carlos como André que peleé con ellos para poder jugar.

Dejamos a algunos jóvenes que todavía venían en el proceso en ir a su división, ayudarlos a crecer de poco a poco, (Jesús) Garza que también iniciará el sábado, tendrá su oportunidad, ahora Purata tendrá que demostrar que está listo para pelear en la central y eso es lo que estoy buscando, que la cantera levante la mano y exijan para poder pelear por un lugar, siempre lo he hecho", agregó.

Tigres saldrá el sábado ante las 'águilas' con: Nahuel Guzmán, Juan Purata, Hugo Ayala, Jesús Garza, Francisco Venegas, Guido Pizarro, Juan Vigón, Raymundo Fulgencio, David Ayala y Nicolás López.

Aprovecharán para vacunarse

Por último, el estratega capitalino tratará de aprovechar la estadía en los Estados Unidos para vacunar al resto de la plantilla que no lo está al término del juego.

"Ya estoy vacunado, ya me vacuné hace rato y sí, vamos a tratar de aprovechar a la gente que no está vacunada después del partido buscar vacunarnos todos, para que estén más protegidos pero no abandonaremos el protocolo de protección que hemos implementado y también la Liga, seguiremos los lineamientos del gobierno mexicano que es el que nos rige, acá están en otra situación, encuentras a toda la gente sin tapabocas porque tienen más de 300 millones de personas vacunadas, en México apenas somos 50 millones todavía nos faltan bastantes, seguiremos con los implementos que nos rige el gobierno", concluyó.