W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hermano de AMLO: de qué lo acusan y qué ha dicho el Presidente al respecto

Captan al hermano de AMLO recibiendo fajos de dinero. El Presidente mexicano aseguró que solo se busca afectar la imagen de su administración.

MéxicoActualizado a
Hermano de AMLO: de qué lo acusan y qué ha dicho el Presidente al respecto
Presidencia

Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue captado supuestamente recibiendo fajos de dinero en efectivo, reveló el periodista Carlos Loret de Mola, en Latinus.

De acuerdo con el periodista, quien presentó el reportaje el jueves pasado, se observa cómo el hermano de AMLO recibe de parte de David León Romero, antiguo funcionario de la presente administración federal, 150 mil pesos.

Según el medio que lo difundió, David León, entregó el dinero en su hogar, en 2015. Hay que decir que este año, Morena participó en su primera elección como partido.

El video fue grabado, a través de una cámara escondida ubicada en la cocina, donde tienen la conversación estos dos individuos. En los primeros minutos, David León, cuenta los fajos de billetes hasta los 166 mil pesos, pero la cifra final queda en 150 mil pesos.

Durante la grabación se escucha decir que el efectivo será anotado o descontado de una operación.

De acuerdo con la nota difundida, después de acordar la cantidad, León ofrece un recorrido por la casa a Martín, quien a los pocos minutos regresa al lugar y dice “con esta madre no puedo andar cabrón, es de mi hermano”.

¿Qué dijo el Presidente después de difundirse el video?

Después de difundirse el video, el presidente mexicano dijo tener una conciencia tranquila y que la difusión de dicho material solo tiene como fin el perjudicar a su administración.

Durante su “mañanera” del viernes, el Pesidente negó que el dinero fuera para la campaña de ese año, y aseguró que fue un trato personal entre David León y su hermano.