TIKITAKAS

Muere Alfonso Zayas, actor y comediante mexicano famoso por las películas de picardía

El actor mexicano perdió la vida este jueves 8 de julio a los 80 años. Es despedido por su familia y amigos en privado.

MéxicoActualizado a
Muere Alfonso Zayas, actor y comediante mexicano famoso por las películas de picardía

Alfonso Zayas Inclán falleció a los 80 años de un paro respiratorio. El reconocido actor del cine de ficheras y de la televisión mexicana, murió este jueves 8 de julio, así lo informó su familia a través de un comunicado, en la cuenta oficial del intérprete, donde se indicó que tuvo una partida tranquila y su despedida la harán de manera privada con familiares y amigos cercanos.

 “Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la ciudad de México. Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto. Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia, y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y de la televisión mexicana”, informó la familia.

¿Quién fue Alfonso Zayas?

Zayas es recordado por participar en el cine de picardía mexicana, por más de 50 años, en películas tales como “Piernas de oro”, “3 lancheros muy picudos”, “El sexo me divierte”, “Transplante a la mexicana” y demás, así como, en programas de comedia para televisión, entre las que destaca  “La criada bien criada”, que fue un gran éxito, al lado de la actriz María Victoria, y Vecinos.

El actor apenas había festejado su cumpleaños 80 el pasado 30 de junio. Nació en Tulancingo, Hidalgo. Alfonso hizo su debut en el cine a los cinco años, junto a la estrella del Cine de Oro Joaquín Pardavé, en 1950 (Azahares para tu Boda), dirigida por Julián Soler.

Así se despidieron de Alfonso Zayas en redes sociales

Amigos y familiares se despidieron del actor por medio de las redes sociales, con emotivas palabras y recuerdos que demuestran el gran legado que dejó el actor.