W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Es la oportunidad para que la Liga crezca: Stefany Ferrer sobre contratación de extranjeras

La mediocampista brasileña-española remarcó sus fuertes deseos de poder ya jugar un partido oficial con el club felino, primer equipo de talla profesional en su carrera

Monterrey (México)Actualizado a
Es la oportunidad para que la Liga crezca: Stefany Ferrer sobre contratación de extranjeras
Tomada de Twitter: @stefvangi21

Tras la implementación de la regla que permite tener dos jugadoras extranjeras por equipo dentro de la Liga MX Femenil, clubes como Querétaro, Cruz Azul, Xolos y las vigentes bicampeonas, Tigres, no perdieron el tiempo y contrataron a sus primeras futbolistas foráneas, situación que es la oportunidad de oro para que el certamen mexicano crezca de forma internacional, así lo aseguró la refuerzo felina Stefany Ferrer.

La brasileña con raíces españolas, remarcó que esta clase de contrataciones ayudarán a que el balompié azteca femenino llegue a otros países, además describió detalladamente las diferencias entre las distintas ligas donde le ha tocado participar.

"Hay diferencias por ejemplo, yo he jugado en Estados Unidos y España y la parte táctica-técnica de las jugadoras es parecida a la de México y España pero la mexicana a la norteamericana es diferente en lo físico, en América tienen dinero para gimnasio, tecnología y todo eso ayuda a la parte física pero cuando miras la técnica es lo que me llamó la atención aquí en México, son más técnicas, tienen el fútbol en la sangre y eso no se puede comparar en ningún otro lugar.

Necesita un poco de crecimiento esta Liga, más ahora que las internacionales tienen la posibilidad de venir. Por eso no solo la que juegue hará que el juego crezca sino también es todo lo relacionado con redes sociales, pues si hay una brasileña que viene acá, tal vez en Brasil la mirarán o si viene una holandesa en Holanda la verán, es la oportunidad de la Liga para crecer en otros lugares y países. Hay talento, se necesita más crecimiento y de a poco lo conseguiremos", confesó en su primera conferencia como futbolista auriazul.

Bajo esta misma línea, la mediocampista destacó que no siente presión alguna por ser extranjera, asimismo, desechará todo tipo de expectativas que su fichaje haya creado. Fuera de ello, está consciente del nivel de exigencia que tendrá al ser su primer club profesional dentro de su carrera futbolística.

"No siento responsabilidad porque sea internacional pero es mi primer equipo profesional, hay dinero, es una faena, ya no es solo un juego para pasarla bien, soy la primera pero no significa que sea diferente a las otras, es lo mismo, no es que sienta la responsabilidad por ser extranjera, es una responsabilidad para mí misma. Hay muchas expectativas, pero esto es en cualquier lugar, pues a donde he ido soy extranjera, estoy acostumbrada a ser internacional, tengo muchas ganas de enseñar lo que pueda hacer.

Más que nada quiero pasármela bien jugando a lo que amo, las expectativas y eso son cosas que te pones a ti misma y no hace falta, al fin y al cabo se lo que puedo hacer, es demasiado pensar, no me gusta pensar en expectativas o lo que quiere la gente porque te estresas por alguna razón, mejor tranquila, jugar y sin expectativas ni nada", añadió.

Ferrer se encuentra muy enérgica por ya debutar con el cuadro de Roberto Medina, quien cargará con un "bello problema" al poseer una de las plantillas más completas de México.