W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Clubes no podrán aplazar juegos pese a bajas por Olímpicos y Copa Oro

Fue el mismo Mikel Arriola quien de acuerdo a ESPN confirmó que los equipos no podrán cambiar de fecha sus partidos pese a contar con menos jugadores

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clubes no podrán aplazar juegos pese a bajas por Olímpicos y Copa Oro
Adrian MaciasMEXSPORT

El arranque del Apertura 2021 está cerca y mientras se da el banderazo a la nueva temporada de la Liga MX muchos jugadores estarán compitiendo en Juegos Olímpicos y Copa Oro, por lo cual varios equipos sufrirán en sus primeras jornadas, pues no se podrán aplazar partidos esto debido a un mandato de los 18 dueños de los equipos.

De acuerdo con ESPN, fue el mismo Mikel Arriola quien confirmó que ningún partido se podrá aplazar por falta de jugadores, siendo Cruz Azul, Tigres, Monterrey y Santos Laguna los más afectados en cuanto a este tema.

Fue en la pasada asamblea de dueños cuando se determinó que para las primeras jornadas del Apertura 2021 los equipos no podrían cambiar de fecha sus partidos pese a que varios tendrían elementos en la justa veraniega y en el torneo de naciones de Concacaf, tales como André Pierre Gignac, Guillermo Ochia, Luis Romo, Eduardo Aguirre, Carlos Rodrígue y Roberto Alvarado entre otros, los cuales son titulares con sus equipos y estarán en Juegos Olímpicos.

Mientras tanto para la Copa Oro hay elementos como Joel Campbell que estará con Costa Rica y es nuevo futbolista de Rayados, Héctor Moreno y Rogelio Funes Mori también de Monterrey o elementos como Luis Rodríguez, Orbelín Pineda y los porteros Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

El torneo está pactado para comenzar el próximo jueves 22 de julio y los jugadores de las diversas selecciones podrían incluso regresar hasta mediados de agosto.