W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021

El torneo pasado no fue lo que millones de aficionados esperaban y ahora el Rebaño Sagrado apuesta por la continuidad del técnico en busca de mejorar.

MéxicoActualizado a
Chivas: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021
Edgar Quintana

La eliminación en repechaje frente al Pachuca fue dolorosa para millones de aficionados. Luego del fracaso, muchos pedían a gritos la salida del técnico Víctor Manuel Vucetich. Estuvo en la cuerda floja, incluso se rumoraron posibles sustitutos, pero al final, la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez decidió dar continuidad al proyecto, en busca de una mejoría prácticamente con la misma base de un plantel que ya alcanzó las Semifinales dos torneos atrás.

Superar el fracaso

Para un equipo grande como Chivas, avanzar al repechaje en la novena posición y quedarse ahí sabe en realidad a muy poco. Un resultado tan corto como ese, entra en la categoría de fracaso y más cuando la despedida fue con una estrepitosa goleada en casa del Pachuca. Ahora, la principal misión del Rebaño Sagrado será ofrecer una mucho mejor cara y superar lo ocurrido el semestre anterior para pelear por ser protagonista.

Desde la obtención del título número 12, en el Clausura 2017, el Guadalajara ha vivido más pena que gloria en la Liga MX. Solamente el Guardianes 2020 ofreció cierto alivió, tras eliminar al América en Cuartos de Final y caer en Semifinales ante León. Pero el resto son solo decepciones. Por eso, lo que más le urge a Chivas es conquistar la ansiada 13 para además igualar a las Águilas como máximos ganadores en la historia del futbol mexicano.

Calendario de Chivas para el Apertura 2021

Ampliar

Fichajes: Altas y bajas de Chivas para el Apertura 2021

El plantel de Chivas sufrirá una baja muy importante de cara al próximo torneo. José Juan Macías, goleador del equipo, ya no vestirá la camiseta rojiblanca. El propio futbolista pidió a la directiva dar las facilidades necesarias para cumplir su sueño de jugar en Europa. Se fue prestado por un año al Getafe de España, con opción de compra. Además, José Madueña fue puesto transferible y ya no es tomado en cuenta, aunque hasta ahora no le han encontrado equipo. En cuanto a altas, el equipo no ha recibido propiamente refuerzos, aunque sí habrá algunas caras nuevas.

El técnico Víctor Manuel Vucetich pidió al menos dos contrataciones, pero la economía del club no dio para ninguna hasta el momento. El plantel cuenta ahora con José de Jesús Godínez, quien terminó préstamo con León y aunque fue puesto transferible, con la salida de “JJ” se abre la posibilidad de que se quede. También puede contra con Christian Pinzón y Pavel Pérez, contratados para el Tapatío de Liga de Expansión, pero que estarán en constante contacto con el primer equipo.

Ampliar

Altas:

José de Jesús Godínez (fin de préstamo)

Christian Pinzón (vía Tapatío)

Pavel Pérez (vía Tapatío)

Bajas:

José Juan Macías (Getafe)

Posible alineación titular de Chivas para el Apertura 2021