W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jesús Corona podrá jugar el Campeón de Campeones

Amparado en el Reglamento de Sanciones, Cruz Azul podrá contar con su guardameta para enfrentar al León y el arranque del Apertura 2021 pese a la suspensión que pesa sobre él

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jesús Corona podrá jugar el Campeón de Campeones
Adrian MaciasMexsport

José de Jesús Corona podrá defender el arco de Cruz Azul ante León, en el Campeón de Campeones, a pesar de la suspensión que la Comisión Disciplinaria aplicó sobre el guardameta por el incidente que tuvo con un comisario al término de la final del Guardianes 2021.

Amparándose en el artículo 29 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, Cruz Azul solicitó a la Comisión Disciplinaria aplazar la sanción de dos partidos de suspensión que aplicó a Corona debido al número de convocados a selecciones nacionales con los que cuenta la Máquina.

En el apartado D del Reglamento de Sanciones Jugadores Convocados a las Selecciones Nacionales, en el artículo 29, se lee "Los Clubes a los que les sean convocados 3 o más Jugadores registrados en la LIGA MX a cualquiera de las Selecciones Nacionales,podrán alinear a 1 Jugador que se encuentre cumpliendo una sanción determinada por la Comisión Disciplinaria, posponiendo así el cumplimiento de la sanción".

Apegándose a este artículo, el club cementero realizó el trámite necesario ante la Comisión Disciplinaria para que Corona fuera jugador elegible para el partido de Campeón de Campeones, a realizarse el próximo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California.

Cruz Azul también podrá contar con su guardameta para el arranque del Apertura 2021, debido a que aún se estarán disputando la Copa Oro y los Juegos Olímpicos.

La Máquina tiene convocados a selección nacional a Orbelin Pineda, además de Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Luis Romo.