W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Miriam García: “Directiva de Chivas hizo ofertas muy buenas para que yo me quedara”

La mediocampista felina charló para AS México y dijo sus razones por las cuáles dejó al 'rebaño', lo más importante era salir de su zona de confort; además cuenta con experiencia para pelear por un puesto en Tigres

MéxicoActualizado a
Miriam García durante un partido con Chivas Femenil
Cristian de MarchenaMexsport

La oportunidad de salir de Chivas Femenil era algo que Miriam García no dejaría pasar, por lo que al presentarse la propuesta de Tigres Femenil aceptó, pese a las fuertes ofertas que la dirigencia rojiblanca brindó a la jugadora con tal de que no se marchara.

La mediocampista mexicana, quien es parte de las cuatro refuerzos auriazules de cara al Apertura 2021, platicó con AS México y confesó que, si hubo ofrecimientos interesantes por parte de Nelly Simón y Amaury Vergara; sin embargo, dejó en claro cuáles fueron sus razones para dejar el club tapatío, la más importante era buscar algo nuevo en su carrera.

"Siempre he tenido buena relación con los directivos de Chivas, en todo momento fui honesta y siempre supieron de mi situación, sabían incluso que equipo me estaba buscando, jamás mentí. Ellos no estaban convencidos todavía de si me iba a ir o quedarme, estaba en un proceso de tomar decisiones fuertes en mi vida y estuvieron al tanto. En todo momento buscaron que me quedara, me apoyaron muchísimo y fueron claros en respetar la decisión que yo tomara. Sí hicieron ofertas, muy buenas para que yo me quedara, al final fue más de salir de mi zona de confort, no por la institución sino por cosas personales. Chivas siempre se comportó a la altura, mi relación con ellos fuera buena incluso al finalizarla, me siento tranquila por esa parte porque me abrieron las puertas y estaré agradecida por ello, pero también me dejaron crecer cuando lo necesité.

“Yo tenía ya 4 años en Chivas, es bastante tiempo y sentía que de alguna manera había llegado a mi tope futbolístico, una parte de mí sentía que necesitaba buscar cosas buenas, cambiar un poco de aires, algo que me retara de una manera distinta, no porque Chivas no lo hiciera, pero al menos algo de manera personal sentía que necesitaba algo nuevo. También el hecho de que siempre he vivido con mi familia en Guadalajara, esa parte de cambiar de ciudad y hacerme independiente me va a ayudar mucho a crecer como persona. La oportunidad de venir a Tigres es un paso en todos los aspectos de mi vida que me va a ayudar a crecer mucho, me siento emocionada porque me está retando y ver cosas nuevas", mencionó en entrevista.

García aclaró que jamás escuchó ofertas de otros equipos hasta que terminara el Guardianes 2021, tardando alrededor de una semana en darle un 'sí' a la directiva regiomontana. Asimismo, le hubiese encantado acabar su ciclo con las tapatías levantando el título de campeonas.

"Fue una decisión difícil no por salir sino por eso de dejar mi casa, en mi familia si fue un poco difícil, pero lo consideraba necesario. No sé cuánto tardé, pero decidí no escuchar ofertas hasta terminar mi torneo porque mientras estuviera en Chivas así decidiera quedarme o irme ellos requerían toda mi concentración hacia el equipo, empecé a tener pláticas hasta que terminó la final, todavía estaba en pláticas con Chivas entre si renovaba o me iba a ir, entonces, mi decisión fue en un laso de una semana, no me arrepiento, espero vengan cosas muy buenas acá.

"Claro que me hubiera encantado cerrar mi ciclo en Chivas con un campeonato, por lo que representó estar ahí. Quizás fue un poco más difícil para la afición de Chivas que tomara esta decisión, jamás fue por si ganábamos o perdíamos, simplemente consideré que era mi mejor opción para crecer", agregó.

Experiencia le da ventaja para pelear por un puesto

La oriunda de Guadalajara se declaró más que preparada, sobre todo en lo físico, para poder luchar por un lugar en el once titular de Roberto Medina, pues cuenta con suficiente experiencia para ganarse un rol dentro de la plantilla con mejor calidad individual y grupal de la Liga MX.

"Me siento preparada, tengo experiencia, tuve minutos, finales, mundiales, pre mundiales en categorías menores, y eso me ayuda a estar preparada para lo que implica jugar aquí, el margen de error en Tigres es corto, así como en Chivas, y eso me hace entender lo que significa para los aficionados los partidos aquí, me siento preparada para asumir el rol que me toque, ya sea dentro o fuera y mostrar que puedo ser parte importante de este equipo. Físicamente me siento mejor que antes de mi lesión, mejor que nunca, más fuerte y no hay secuelas", explayó. Cabe destacar, que la tapatía sufrió de una rotura de ligamentos en el 2019 que la dejó cerca de 8 meses sin jugar.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas Femenil vence a Mazatlán en pretemporada

Tigres, trampolín no solo para el Tri sino a otros horizontes

Con 23 años, García aún aspira a un sinfín de metas por cumplir, como poder representar a México en la Selección Femenil, además de emigrar a otro fútbol, teniendo en cuenta que dentro de Tigres se pueden llegar a efectuar dichos objetivos.

"No es en vano la cantidad de jugadores que siempre tienen en convocatoria y estar aquí me va a ayudar a abrirme puertas no nada más en selección sino a cualquier lado por la situación de la competencia, donde creo que mejoraré mucho aquí, al final de eso se trata, también aprender de todas las convocadas que hacer bien para yo poder trabajar para estar ahí", concluyó.