W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Erick Gutiérrez: “Contra Nigeria me sentí futbolista de nuevo”

El jugador aseguró que ese encuentro le dio mucha fortaleza y confianza, después de las lesiones que lo alejaron de las canchas por un tiempo

MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez en el calentamiento previo a un partido
Omar VegaMexsport

Erick Gutiérrez superó las lesiones que lo alejaron de las canchas y, aceptó, que contra Nigeria volvió a sentir la emoción de estar en el campo y, sobre todo, le ayudó a sentirse futbolista una vez más.

"Creo que es muy importante para mí en lo personal, había tenido muchísimas lesiones que no me dejaban estar a mi nivel, contento a volver a disputar un partido casi los 90 minutos, tenía muchos partidos sin jugar muchos minutos. Estoy trabajando para recuperar mi nivel y mostrarlo como hace algún tiempo", indicó en entrevista con TUDN.

En el encuentro amistoso contra los nigerianos, Gutiérrez mandó un centro al área que remató Jonathan Dos Santos para hacer un gol más en el duelo.

Sobre las críticas que ha recibido por la falta de minutos y su llamado al Tri, Gutiérrez mencionó que busca ser importante para la Selección Mexicana en la Copa Oro.

"Yo sabía que tenía que mostrarlo, ya no tenía ninguna molestia, tenía que demostrar para levantar la mano, sé que a veces se cuestiona mi llamado por la falta de minutos y lo entiendo, pero estoy muy agradecido por la confianza del cuerpo técnico, sé que puedo participar en la Copa Oro, tener más minutos y ser importante como yo quiero", dijo.

"Trato de ignorar todo eso (las críticas), antes sí me afectaba, pero ahora ya pasé por cosas muy duras, pero creo que ya maduré un poco más, ignoro todo y me centro en el trabajo de la semana, las ganas que le hecho. El partido contra Nigeria lo disfruté mucho y eso es fundamental, volver a sentirme futbolista, el hacer las cosas bien, eso lo había perdido y lo recuperé acá", prosiguió.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Oro 2021: Partidos, fechas y horarios de la Selección Mexicana

Sobre si tiene planeado regresar al futbol mexicano, indicó que la idea es quedarse en Europa, pues ha luchado mucho para hacerse de un lugar.

"Sí me han hablado mucho, pero no es mi idea ahora, ya batallé mucho como para regresar ahora. No creo, estuve a punto de regresar, pero me arrepentí y seguiré en Europa", finalizó.