W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Rafael Márquez no dirigirá al Barcelona juvenil

De acuerdo con información de ESPN, el exfutbolista mexicano no tomará el cargo, a pesar de que su contratación parecía inevitable hace unas semanas.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez no dirigirá al Barcelona juvenil
David LeahMEXSPORT

Rafael Márquez tendrá que esperar para regresar al Barcelona. A pesar de que parecía un hecho que dirigiría al equipo juvenil del Barcelona, finalmente, el cinco veces mundialista, no completará su regreso a la institución en la que se volvió una figura internacional, esto de acuerdo con información de ESPN.

Márquez era el favorito para tomar el cargo, tanto por su pasado como blaugrana, como por su buena relación con Joan Laporta, nuevo presidente del club. Sin embargo, el 'Kaiser Mexicano' habría rechazado el ofrecimiento y aplazado su llegada debido a asuntos personales que no le permitirían tomar el trabajo por el momento.

El ex directivo del Atlas incluso fue visto hace algunas semanas en las instalaciones del Barcelona, por lo que su presentación solo parecía cuestión de tiempo. Márquez jugó en el club desde 2003 hasta el 2010, tiempo en el que sumó una importante cantidad de títulos, incluyendo un par de Ligas de Campeones de Europa.

Ni Márquez o el Barcelona se han pronunciado respecto a la situación, pero se espera que sea Óscar López quien termine por quedarse con el puesto de entrenador del Juvenil A.