W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Regreso de Nico Castillo, una motivación en América

El chileno volvió a las canchas en el primer partido de pretemporada de las Águilas donde vencieron a Santos. En la plantilla ven esta situación como una inyección de motivación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso de Nico Castillo, una motivación en América
Isaac Ortiz

Nicolás Castillo está de vueltas en las canchas tras superar problemas de salud que lo mantuvieron fuera de la actividad un año y seis meses. El delantero reapareció en la victoria del América sobre Santos en duelo amistoso disputado en Estados Unidos. Su regreso causó alegría en el medio futbolístico y en la plantilla de las Águilas lo ven como una motivación.

Al finalizar el encuentro contra el cuadro lagunero, el arquero, Óscar Jiménez calificó como "muy emocionante" el regreso de Castillo: "Lo platicamos en el vestidor, Bruno (Valdez) habló que verlo ya jugar con nosotros es una motivación y es una lección para todos nosotros de luchar, de perseverancia, es un compañero y siempre lo apoyamos" comentó para TUDN.

A pesar de volver a tener minutos con la camiseta azulcrema, la permanencia de Nico aún no está segura en el nido. Previo a la pretemporada se mencionó que el delantero no entraría en planes de Santiago Solari para el Apertura 2021 e incluso en algún momento el delantero borró todas sus fotos en redes sociales. Sin embargo, todo está en el aire y de momento está concentrado en hacer la pretemporada con el equipo lo mejor posible.

Finalmente, a las Águilas le restan dos partidos de pretemporada previo a su debut contra Querétaro en la Liga MX. El miércoles 7 de julio enfrentará al Atlas y el día 10 se verá las caras con Tigres.