W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El verano de lesiones para las selecciones nacionales

Varios jugadores que iban a participar en la Copa Oro o en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han causado baja del Tri debido a alguna dolencia

Ciudad de MéxicoActualizado a
El verano de lesiones para las selecciones nacionales
ERIC ALONSOMexsport

Ha sido un verano complicado para las selecciones nacionales en lo que a bajas por lesión se refiere.

Como si de una maldición se tratará, este sábado, se informó que Brayton Vázquez causaba baja de la concentración del Tri sub 23 debido a que arrojó positivo por Covid 19.

La baja del jugador del Atlas es la última de una ya vasta lista de jugadores que habían sido considerados ya sea para participar en Copa Oro o Juegos Olímpicos y que tuvieron que descartarse por lesión.

Aquí un recuento:

JOSÉ JUAN MACÍAS

El atacante estaba considerado para ser el titular de la selección que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, una lesión lo dejó fuera de toda posibilidad de acudir a la justa.

Macías sufrió un desgarre en el muslo que tardará varias semanas en sanar, por lo que Jaime Lozano, técnico del equipo, decidió darlo de baja de la concentración.

RODOLFO PIZARRO

El jugador del Inter Miami fue descartado de a selección nacional que participará en la Copa Oro debido a que no alcanzó a recuperarse de una lesión que arrastra desde su club.

La dirección de selecciones nacionales fue la encargada de anunciar la baja de Rodolfo y, en su lugar, Gerardo Martino convocó a Efraín Álvarez, que milita en el LA Galaxy.

ANDRÉS GUARDADO

El capitán del Tri no jugará la Copa Oro 2021 después de que, durante un entrenamiento, se resintió de una molestia muscular.

Se tenía la esperanza de que Andrés pudiera recuperarse a tiempo para participar en el torneo, pero, tras realizarlo estudios médicos, esto quedó descartado.

El lugar en el Tri de Guardado fue ocupado por Erick Sánchez, del Pachuca.

BRAYTON VÁZQUEZ

El defensor había sido llamado de última hora por Jaime Lozano para formar parte de la selección olímpica.

Sin embargo, este sábado, se confirmó que Brayton arrojó positivo por COVID 19 y no podrá estar en Tokio 2020. Su lugar sería ocupado por el defensa del Toluca, Adrián Mora.