W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Bruno Valdez: “Necesitaba pretemporada para estar a mi nivel”

El defensa paraguayo aseguró que, poco a poco, fue agarrando el ritmo de trabajo de Santiago Solari en el Guardianes 2021

MéxicoActualizado a
Bruno Valdez durante un partido del América
Carlos RamirezMexsport

Bruno Valdez reconoció que no estaba en su mejor forma física al arrancar el Guardianes 2021 por la lesión que sufrió, por lo que tuvo que trabajar sobre la marcha para adaptarse de a poco al estilo de Santiago Solari.

“Mirando los números en frío, no estaba bien todavía. Me fui de poco adaptando a un mes, a la forma en que quiere jugar el profe y los muchachos me decían que necesitaba una pretemporada para poder estar a la altura, al nivel de la exigencia que se requiere y hoy ya me siento como si nada”, indicó el jugador del América en entrevista con TUDN.

Fue el año pasado cuando Valdez fue operado de su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, quedando fuera de toda actividad por poco más de seis meses.

De hecho, en el torneo que acaba de terminar solo jugó cuatro partidos entre el torneo regular y la Liguilla.

TE PUEDE INTERESAR: América renovó a Chucho López de cara al Apertura 2021

Por otra parte, comentó que el nivel de exigencia en el América es mucho ya que, si no salen campeones de un certamen, lo consideran un fracaso.

Nosotros si no conseguimos un trofeo es como un fracaso. Sabemos de la exigencia del club y nos ponemos el objetivo de ganar cada torneo. También sabemos que hemos pasado una transición de cambios, entrenadores, cuerpo técnico, estamos trabajando para conseguirlo, estamos tranquilos por ese lado”, concluyó.