W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PAN asegura que en menos de tres años aumentaron problemáticas en México

El líder panista, Marko Cortés, mencionó que desigualdad social aumentó 8 por ciento en solo dos años. Asegura que López-Gatell debe ir a la cárcel.

MéxicoActualizado a
PAN asegura que en menos de tres años aumentaron problemáticas en México
@MarkoCortes

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que en menos de tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentaron algunas problemáticas en México.

A través de un comunicado, el líder del partido blanquiazul mencionó que a 30 meses de este sexenio se siguen esperando resultados, pues han aumentado las problemáticas en México como la desigualdad social, la pobreza y el crimen organizado.

Subrayó que la actual administración ha tenido un impacto negativo, pues la desigualdad social aumentó 8 por ciento en solo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos.

Respecto a los empleos, dijo, estos se siguen perdiendo, la economía decreciendo y la inflación continúa incrementándose.

El líder del PAN señaló que AMLO se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, lo cual es cierto, pero “también lo es, que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional, generando tanto miedo y violencia”.

Destacó que otro aspecto que agravia es la “indolencia” e “insolencia” de las autoridades sanitarias, como la del subsecretario de Salud, López-Gatell en el desabasto de medicamentos no sólo en general, sino para niños con cáncer.

“López-Gatell debe ir a la cárcel por dejar en el abandono a los niños con cáncer, pero también por instrumentar la peor estrategia sanitaria, que ocasionó oficialmente la muerte de al menos 230 mil personas fallecidas por la pandemia”.

Te puede interesar: Variante Delta del Coronavirus: cuántos casos confirmados hay en México y qué medidas se están tomando