W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los puntos a seguir del amistoso entre México y Nigeria

El Tri ha enfrentado a varias ocasiones a rivales africanos, ante las Águilas, la escuadra verde tiene cinco enfrentamientos con saldo de una victoria y cuatro empates.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los puntos a seguir del amistoso entre México y Nigeria
Robin AlamMEXSPORT

La Selección Mexicana enfrentará el último encuentro previo a la Copa Oro 2021 y será ante Nigeria, equipo que si bien no le ha podido ganado al Tri en ninguna ocasión, las últimas cuatro veces en las que se han visto las caras sólo presentan empates entre ambos equipos.

La primera vez que se encontraron las Águilas africanas y México fue en 1995, donde el Tri triunfo 2-1. Curiosamente, meses después volvieron a encontrarse en la Copa Confederaciones y el resultado fue de 1-1. Tanto en 2007 como en 2013 los resultados entre ambos fueron de 2-2, mientras que en la última ocasión no hubo goles en el cotejo.

A lo largo de la historia, México ha enfrentado en varias ocasiones a selecciones africanas, con las cuales sólo presenta tres derrotas, una de ellas contra Túnez en la Copa del Mundo de 1978, además de un par en 1985 frente a Egipto y Libia, esto en duelos de preparación para el Mundial de 1986.

Otro punto a seguir para este duelo es el probable debut de Rogelio Funes Mori con la camiseta verde, pues hay altas posibilidades de que el Mellizo vea sus primeros minutos enfrentando al cuadro nigeriano.

Mientras tanto, esta también será la última actuación de los jugadores que irán a Juegos Olímpicos, tales como Guillermo Ochoa, Luis Romo, Henry Martin o Diego Lainez, los cuales seguramente encontrarán actividad para poder llegar de la mejor manera a la justa veraniega.

Sin duda alguna para este encuentro las miras no estarán puestas sólo en el campo sino también en las tribunas, ya que la afición mexicana deberá comportarse y dejar el grito homofóbico de lado para evitar más castigos contra México, pues de entrada ya hay un partido de veto para el conjunto azteca y tendrá que ser pagado en el primer partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022.