W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa: "La FIFA nos dirá dónde cumplir la sanción"

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que jamás intentarían que la escuadra femenil cumpla con la sanción por el grito homofóbico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa: "La FIFA nos dirá donde cumplir la sanción"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, salió a desmentir una nota publicada la mañana de este viernes donde se señaló que la FMF buscaría que el veto por el grito homofóbico que la FIFA impuso fuera cumplido con la Selección Femenil, a lo cual el mandatario del balompié azteca señaló que está en contra de la portada del diario que lo publicó.

En entrevista con Pasión W de W Deportes, De Luisa afirmó que la FIFA es quien decidirá cómo y dónde se va a aplicar la multa para México, la cual él señala que debe ser el primer partido eliminatorio frente a Jamaica en el Estadio Azteca.

"Estoy en contra categóricamente de la portada del periódico, nunca solicitamos lo que dicen y nunca lo haríamos. La FIFA es la que va decidir y nos dirá donde aplicar la multa y nosotros lo vamos a respetar. Si fuera a tener una sanción un partido sería el México vs Jamaica", sentenció.

Además, el directivo mencionó que pedir algo como lo que se manejó sería ir contra el trabajo que se ha hecho donde se busca la inclusión, además afirmó que si se busca afectar a la Selección Femenil apelará la sanción.

"Si nosotros hubiéramos pedido algo así no tendría razón por todo lo que hacemos y trabajamos. Nosotros buscamos la inclusión. Estoy abierto a que la FIFA nos diga la sanción, cualquiera que sea no la voy a pelear, pero si afecta a la selección femenil la voy apelar", reconoció.