W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Atleta paralímpica, sin lugar para entrenar de cara a Tokio 2020

Autoridades del deporte en Veracruz le han negado a María Estela Salas Marín el uso del estadio Heriberto Jara para su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Delegación mexicana Juegos Paralímpicos 2016
Mexsport

La mexicana María Estela Salas Marín, calificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de lanzamiento de disco, no tiene lugar de entrenamiento a pocas semanas de su participación en la justa.

La veracruzana fue confirmada el primero de julio como parte de la delegación que representará a nuestro país en Tokio 2020.

Las autoridades del deporte veracruzano le han negado a María Estela el uso del estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa, el cual se encuentra bajo resguardo de la Dirección Estatal de Educación Física.

Ante esto, Salas Marín reprogramará sus entrenamientos ante la confirmación del Comité Paralímpico Mexicano para ser seleccionada nacional, apretando el paso para el próximo mes.

He estado entrenando en Tierra Blanca con mi entrenador y en Xalapa en un pequeño campo, pero tengo un pequeño espacio al final, y pues calculándole a la lluvia para no mojarme, aunque a veces no le atino”, señaló.

La atleta espera contar en estas últimas semanas el apoyo que no ha encontrado durante todo este proceso por parte de las autoridades.

“Pero vamos a ver qué se puede hacer porque el estado ni siquiera me ha apoyado, me quitaron mi beca”, dijo la doble medallista paralímpica en Atenas 2004.