W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez cumplirá 200 Grandes Premios en la Fórmula 1 en su mejor momento

Diez años le costaron al piloto tapatío para tener en sus manos un auto ganador como lo es el RB16B, que este 2021 es el monoplaza a vencer.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez cumplirá 200 Grandes Premios en la Fórmula 1 en su mejor momento
Mark ThompsonGetty Images

"Es algo especial y espero que lleguen otras cien más" decía Sergio Pérez por allá del ya lejano 2016 cuando el mexicano cumplió 100 Grandes Premios en la Fórmula 1 en Rusia. Seis años después el presente de 'Checo' es totalmente distinto; el piloto de 31 años atraviesa el mejor momento de su carrera pilotando para un equipo de punta como lo es Red Bull, es candidato a ganar el mundial de constructores. Este fin de semana, Sergio estará de manteles largo pues cumplirá 200 GPs en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, donde espera terminar en el podio.

Sergio Pérez Mendoza

Diez años y 200 Grandes Premios en la Fórmula 1 no es un logro cualquiera en la máxima categoría. Regularidad, constancia y resultados han llevado a 'Checo' a permanecer en la F1, donde presume de 12 podios en los cuales hay dos victorias.

Por mucho tiempo Pérez buscó la oportunidad de estar en un auto ganador que le permitiera luchar por podios y triunfos de manera constante. Este 2021 el mexicano está con Red Bull tras un brillante 2020 con Racing Point, quien lo dejó fuera del equipo para fichar a Sebastian Vettel, paradojicamente eso le abrió las puertas para tener la oportunidad de su carrera.

Ampliar
Bryn LennonGetty Images

'Checo' atraviesa su mejor momento desde que corre en Fórmula 1. La adaptación al RB16B ya es palpable y comienzan a llegar los resultados con su triunfo en Bakú y su tercer puesto en Francia. Ahora, en el GP de Austria, buscará sacarse la espina de la carrera de Estiria para seguir en la parte alta del campeonato, actualmente es tercero.

Checo Pérez en la Fórmula 1

  • 12 podios
  • Dos victorias
  • 802 puntos
  • 75 vueltas lideradas
  • 4 vueltas rápidas
  • 25 abandonos
  • 5 escuderías
  • Mejor temporada 2020 (tercero con 125 puntos)
  • Mejor clasificación (segundo)

Pole position, la cuenta pendiente

Pérez ha vivido de todo en la Fórmula 1, menos lo que es saber arrancar desde la pole position. A lo largo de 10 temporadas el mexicano no tuvo las herramientas para luchar por la posición de privilegio, pero este 2021 eso quedó atrás. Con el Red Bull, 'Checo' puede pelear por ser el más rápido de los sábados, sin embargo, ese el punto donde aún debe mejorar esta campaña.

Lo más cercano que ha estado de la pole position sucedió en el inicio de la temporada en el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde culminó en el segundo puesto.