W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados Unidos
4
México
0
Finalizado

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri femenil cae 4-0 ante Estados Unidos

El equipo dirigido por Mónica Vergara fue exhibido por la actual campeona del mundo y todas sus estrellas, incluidas Alex Morgan y Megan Rapinoe

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Tri femenil cae 4-0 ante Estados Unidos
El Tri femenil cae 4-0 ante Estados Unidos@MiseleccionFem

La selección femenil mexicana cayó 4-0 frente a su similar de Estados Unidos en partido amistoso realizado en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut.

El equipo dirigido por Mónica Vergara tuvo una dura prueba enfrentando a la selección campeona del mundo con gran parte de sus estrellas, encabezadas por Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Es un hecho el avance que va tenido el Tri femenil de la mano de su nueva estratega y el partido frente a Estados Unidos fue una prueba de ella, ya que, a pesar de la derrota, logró jugarle de tú a tú por algunos lapsos al que sin duda es hoy por hoy el mejor equipo del mundo.

Del otro lado de la moneda, el principal problema que sigue exhibiendo el Tri femenil tiene que ver con su salida y fue, precisamente, así como nacieron las jugadas que provocaron los dos primeros goles del equipo de las barras y las estrellas.

Al minuto 21, Orejel entregó mal en la salida y Estados Unidos tocó rápidamente, Rapinoe cedió y Samantha Mewis sacó un disparo que fue desviado por una jugadora mexicana para irse al fondo.

El Tri intentó generar alguna de peligro sobre el arco de Estados Unidos, sobre todo a través de Sánchez, pero la defensa local siempre estuvo atenta para calmar las aguas.

Al minuto 38, otra mala salida del equipo mexicano que culminó con un remate de Christen Press para el 2-0.

Ya con la ventaja de dos goles, Estados Unidos quitó el pie del acelerador para la segunda mitad, permitiendo que México tuviera mayor posesión que en la primera parte, aunque los problemas para generar real peligro continuaron.

De a poco, el equipo de la barra y las estrellas volvió a apretar al Tri dando la sensación de que cuando se decidieran volverían a ponerle otro en la frente a las mexicanas.

Y así fue, cuando a los 73 minutos, Tobin Heath, tras dejar atrás a su marcadora, disparó desde fuera del área, el balón se fue a estrellar al palo para luego hacer cimbrar las redes del arco mexicano.

A los 84 minutos, Press de haría presente en el marcador por segunda vez cuando se adelantó a su marca y, a primer palo, remató para el 4-0 definitivo.

El Tri femenil terminó hundido en el desorden y se salvó, por lo menos, de dos goles más ya en los últimos minutos del partido.

México y Estados Unidos se volverán a enfrentar el próximo 5 de junio en lo que significará el último partido del equipo de las barras y las estrellas antes de viajar a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.