NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ángel Zaldívar levanta la mano ante posible salida de “JJ”

El “Chelo” asume el compromiso de aportar goles para Chivas, en caso de que se concrete la partida de José Juan Macías al Getafe de La Liga de España.

MéxicoActualizado a
Ángel Zaldívar levanta la mano ante posible salida de “JJ”
Cristian de Marchena

De concretarse en los próximos días la salida de José Juan Macías al Getafe de España, es probable que Chivas no pueda reforzarse en esa zona. Así, tocará al técnico Víctor Manuel Vucetich voltear a ver lo que tiene en el actual plantel.

El “Chelo” Ángel Zaldívar levanta la mano y asume la responsabilidad que conlleva ser el encargado de aportar goles para el Rebaño Sagrado. “Principalmente asumo esa responsabilidad y el compromiso de que no sólo yo, sino los que nos quedamos de tener ese rol de poder hacer los goles en Chivas.

Me comprometo a poder aportar lo mejor de mí, creo que eso siempre ha sido. Aquí te puedo decir todo, pero lo importante es demostrarlo dentro del campo. Ya tengo experiencia y creo que la responsabilidad y el compromiso lo tengo al 100 por ciento con Chivas y quiero volver a ser campeón.

Ese compromiso es de parte mía y creo que de parte de todo el equipo”, señaló. Si no llegan refuerzos, Zaldívar asegura que no hay de qué preocuparse. “Chivas es un equipo competitivo y se puede hacer fuerte con los que estamos.

Es momento que los que estamos levantemos la mano, asumamos esa responsabilidad que se tiene en este club. Sabemos que lo que se hizo el torneo pasado no fue lo que queríamos y lo tomamos como una revancha. Chivas se tiene que hacer fuerte como equipo, como grupo para lograr los objetivos. Tenemos que confiar en los que estamos y demostrarlo en el campo”, explicó.

Hasta hoy, no ha podido consolidarse en el Guadalajara y es consciente de ello. “En ese aspecto estoy tranquilo porque nadie me ha regalado nada, sino todo lo que logrado es en base a trabajo, a estar en constante crecimiento y buscando siempre una oportunidad de ser titular para ayudar al equipo. Siempre hay muchos aspectos que evaluar. Son diferentes cosas. Creo que no es que sea por uno u otro aspecto.

Te puedo decir que en el pasado reciente estuve trabajando, estaba compitiendo con Macías, con Oribe, con los que estaban y cada que se me requería lo trataba de hacer al 100 por ciento. No me tocaron tantos minutos, pero los que me tocaron trate de aprovecharlos al 100 por ciento. Ya es cosa del equipo, del entrenador, del sistema, son factores que a veces no dependen de uno”, sentenció el “Chelo” Ángel Zaldívar.

Lamentó que en el futbol mexicano se brinden pocas oportunidades a los centro delanteros nacidos en el país. Incluso la Selección Nacional tiene que recurrir a jugadores que vienen de otras latitudes, como ocurrió recientemente con el llamado de Rogelio Funes Mori.

“Creo que esa parte no es sólo de hoy, es de años que a lo mejor el futbol mexicano carece de delanteros mexicanos, goleadores. A lo mejor esas plazas en muchos de los equipos son de extranjeros. Creo que esa parte hay que tener muy en cuenta para futuras generaciones y que cada día más mexicanos centros delanteros goleadores puedan ser material de Selección”, detalló el “Chelo”.

“Yo como centro delantero también aspiro a llegar a Selección, ser tomado en cuenta. Es algo que todos debemos aspirar, tenemos que trabajar para ello, que no te regalan nada, te lo tienes que ganar en el campo con goles, con buenas actuaciones y que puedas ser un delantero mexicano consolidado dentro de selección. Es algo que todos debemos aspirar a eso y trabajar para ello”, finalizó Ángel Zaldívar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?