W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Vigón y otras bajas dolorosas para la afición de Pumas

El mediocampista, transferido a los Tigres de la UANL, es uno más de los consentidos de la afición universitaria que parten hacia otro club

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vigón y otras bajas dolorosas para la afición de Pumas
Isaac OrtizMexsport

La salida de Juan Pablo Vigón significa un fuerte golpe para la afición de los Pumas de la UNAM que, a lo largo de los años, ha tenido que apechugar al ver partir a varios de sus jugadores más queridos.

Capitán de los felinos, Vigón es el último de una larga lista de jugadores que se hicieron entrañables para los aficionados universitarios por sus entrega a los colores auriazules y que, con su salida, ha generado reproches a la directiva del equipo.

Aquí un recuento de algunos de los últimos jugadores que salieron de Pumas a pesar del cariño que le guardaba su afición:

JUAN PABLO VIGÓN

No surgió de la cantera auriazul. Es producto de las fuerzas básicas del Atlas, equipo que lo transfirió en 2019 a los Pumas.

Rápidamente, gracias a la entrega demostrada en cada partido, Juan Pablo se echó a la bolsa a la afición universitaria y terminó por ganarse el gafete de capitán del equipo.

En total, Vigón disputó 55 partidos con los de la UNAM, en los que anotó ocho goles.

Este jueves, se hizo oficial su traspaso a los Tigres de la UANL.

CARLOS GONZÁLEZ

El paraguayo estuvo poco tiempo con los Pumas pero con eso le bastó para convertirse en goleador del equipo y hacer click con la exigente afición universitaria.

Llegó a Pumas en 2018, proveniente del Necaxa, y jugó un total de 92 partidos con la casaca universitaria, anotando 34 goles.

En su última temporada, hizo una dupla mortal con Juan Ignacio Dinenno que llevó a los felinos a disputar la final ante León.

Fue transferido a los Tigres de cara al Guardianes 2021.

NICOLÁS CASTILLO

Los mejores años del chileno en México han sido defendiendo la causa de los Pumas.

Nicolás llegó al club del Pedregal en 2016 y se mantuvo dos años en la institución jugando a alto nivel, tanto, que esto lo catapultó para regresar al futbol de Europa.

Castillo jugó 45 partidos con Pumas, anotando 26 goles.

ISMAEL SOSA

El argentino es otro de esos refuerzos que llegaron a Pumas y cayeron con el pié derecho.

Fue goleador del club auriazul y eso le ganó llamar la atención de los equipos con mayor presupuesto de la Liga MX.

Otra vez Tigres pondría la cartera por delante haciendo una oferta imposible de rechazar por los servicios de Sosa y lo llevaría después de haber disputado 106 partidos y anotado 39 goles con los de la UNAM.

JESÚS GALLARDO

Llegó en 2014 a los Pumas tras un largo trajinar en equipos de divisiones menores y la afición lo cobijó como uno de sus ídolos.

Desde sus primeros partidos mostró la calidad que hoy lo tiene como el jugador con más participación en la era Martino en selección nacional y los seguidores de Pumas sabían que iba a ser muy difícil mantenerlo por varios años.

Gallardo disputó 106 partidos con los universitarios y anotó 16 goles antes de ser transferido al Monterrey.