W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Inicio del Apertura 2021 y fechas a seguir

Te presentamos todo lo que debes saber al respecto del torneo que se aproxima el próximo mes de julio

MéxicoActualizado a
Juan Escobar y Omar Campos pelean con un balón
JONATHAN DUENASMexsport

Se dio a conocer el calendario completo de la Liga MX para el Apertura 2021, por lo que los partidos como los Clásicos ya tienen fecha definida y horario. Ahora, te daremos a conocer otros detalles importantes como el Repechaje.

¿Cuándo empieza el Apertura 2021?

Ya es oficial que el torneo comenzará el jueves 22 de julio con el partido inaugural entre Querétaro y América en el Estadio La Corregidora. Las jornadas dobles se llevarán a cabo los días 17-18 de agosto (J5), 28-29 de septiembre (J11) y 18-20 de octubre (J14). La Final del torneo será el 9 y 12 de diciembre.

Ampliar

¿Cuándo son las fechas FIFA?

Debido a los partidos oficiales de la Selección Mexicana en sus distintos compromisos, como el octagonal a la Copa del Mundo de Qatar, los equipos deberán prepararse para estar prevenidos ya que aportarán jugadores al Tri o a sus respectivas selecciones. De hecho, las eliminatorias siguen en el mes de septiembre y en octubre.

TE PUEDE INTERESAR: El Quick Mendoza y otros 'trota equipos' mexicanos

¿Cuándo es el repechaje?

Después de que haya concluido la fase de clasificación en el torneo, se jugará el Repechaje para los equipos que no pudieron clasificar directamente a la Liguilla al hacerse con uno de los cuatro lugares, por lo que pelearán por una plaza en la fase final del A2021. Estos partidos serán el 20 y 21 de noviembre.

Ampliar

Estos son los detalles finales para conocer lo que ocurrirá en este nuevo torneo en el que Cruz Azul defenderá el título.