W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chore Mejía: "No tengo nada en contra de extranjeras"

El técnico de Chivas siente qué tal vez no era el mejor momento para abrir las fronteras de la Liga MX Femenil, pues aún está en proceso de maduración

Guadalajara (México)Actualizado a
Chore Mejía: "No tengo nada en contra de extranjeras"
MEXSPORT

De entrada hace una aclaración: no tiene nada en contra de que vengan jugadoras extranjeras a México. Pero Edgar “Chore” Mejía, técnico de Chivas, deja entrever qué tal vez no era el momento idea para abrir las fronteras, pues la Liga MX Femenil tiene apenas cuatro años de creada y se encuentra todavía en un proceso de maduración.

“Ese es un tema muy delicado, aclaro es mi postura y es mi opinión. No tengo nada en contra de gente extranjera, evidentemente; sin embargo siento hoy en día que todavía la Liga va en proceso de maduración. Va a pasos agigantados, pero aun así va en proceso de. Aquí en casa, nosotros más allá de que no contratemos extranjeras, la filosofía es confiar un 70-80 por ciento en la gente de abajo”, explicó.

“Como lo mencioné cuando llegué: si hay alguien que haya que traer porque sobresale por sobre toda la Liga, definitivamente tienen que estar aća. Se busca a las mejores jugadoras que puedan estar, que quieran estar, que realmente crean en el proyecto. Aclaro, no tengo nada en contra de que vengan extranjeras o no, cada equipo sabrá para dónde jala su proyecto, porque también todo parte de un sistema, de una filosofía”, añadió.

“Si algún equipo cree que su filosofía es que necesita fortalecerse, seguramente lo hará como lo están haciendo muchos equipos.

Nosotros confiamos en que la gente de casa la podemos formar, la podemos hacer a como debe ser Chivas. Pero en eso creemos nosotros, de ahí en fuera yo respeto y por supuesto las reglas son para todos. Nosotros creemos en algo muy particular”, sentenció el “Chore”.

De cara al próximo Torneo Apertura 2021, ve al Guadalajara de la mejor forma.

“Definitivamente dejamos la vara muy alta. Será un torneo diferente, lo hemos hablado con las jugadoras. Se volverá más complicado antes que volverse más fácil. Eso es un hecho, con base en esa evaluación y el torneo que se vivió, los estándares de todas las áreas de las que me encargo están subiendo. Hemos tenido pláticas sin parar en toda a pretemporada, que al final también para eso sirve. Llegamos a la conclusión y al acuerdo junto con las jugadoras de que tenemos que reinventarnos”, detalló.

“El mensaje es reinventarnos, el mensaje definitivamente es, como lo dije el torneo antepasado, toca y sin miedo decirlo, superar lo conseguido el torneo pasado. En base a eso trabajaremos mucho más, seguiremos siendo autocríticos, seguiremos disfrutando lo que se consiguió, pero en esa medida hay más competencia, llegaron jugadoras a fortalecer el grupo y también tenemos un grupo más completo en cuestión de integración, en intensidad, en lucha leal. Eso más todo el esfuerzo que ponemos todos para que las jugadoras tengan lo mejor, no habrá ningún pretexto para ir sorteando cada partido tomándolo como el más importante”, agregó Edgar Mejía.

Ve en su plantel una fortaleza muy importante. “Que aprendimos a cuestionarnos, principalmente las jugadores, qué puedo hacer y no qué puede hacer el equipo por mí. Lo digo fácil ahorita, pero no es nada fácil, no es fácil jugar o no jugar, alinear o no alinear, ir a la tribuna o no ir a la tribuna. Se vale molestarse o no, pero poner lo mejor que tiene cada una. No es fácil, se necesita realmente un proceso interno de dejar egos, dejar caprichos propios y para eso estamos nosotros, para en el momento que es normal, la mayoría del cuerpo técnico fuimos profesionales y sabemos cuánta cosa se nos puede atravesar por la cabeza”, afirmó el técnico.

“Si hay alguien que está pendiente y me dice la cosa no es así, calma, te está faltando esto. Uno siempre sabe perfectamente qué le falta, por qué está jugando o no está jugando. Desde el principio del torneo me disculpo con todas ellas porque me podré equipar seguramente. Les he mencionado que quizá me equivoco más de lo que acierto, pero siempre va a ser en beneficio del equipo, con todo el cariño y respeto que todo se hace en base al sistema, al equipo y lo que yo considere que es mejor para el equipo, así decidiré”, aseveró.

Finalmente, descartó preocupación por no haber contratado una defensa central, luego de la salida de Miriam García, que se fue a Tigres. “Si hubiera sentido que necesitábamos alguien ahí, créanme que hubiera llegado alguien, definitivamente. En esa zona en particular le estamos dando el voto de confianza a la gente que tenemos. Cuento con una bendición, que la mayoría de las jugadoras, si no es que todas, me pueden jugar dos o hasta tres posiciones. No digo que son especialistas en las tres, pero siempre hay gente que puede suplir”, aseguró.

“Por ejemplo en la zona defensiva, a tu pregunta de que se fue Miriam, está Kinberly (Guzmán), tengo contenciones que pueden jugar ahí perfectamente, tengo laterales que pueden jugar ahí perfectamente. Viene de abajo gente que puede jugar perfectamente, la Sub 17 ya pueden jugar también acá, es muy similar a lo qué pasa en varonil. No es un riesgo, es algo que estuvo planeado definitivamente y lo que quisimos reforzar, se reforzó, que es a gente que ustedes han estado viendo”, concluyó Edgar Mejía.