TIKITAKAS

Tin Tan cumple 48 años hoy de fallecido

Durante su larga trayectoria artística, el actor participó en más de 90 películas, incluidas algunas de Disney, donde hizo doblaje.

MéxicoActualizado a
Tin Tan hoy cumple 48 años de fallecido

Germán Valdes, conocido como Tin Tan, participó en varias películas y gracias a él, la imagen del pachuco se hizo muy popular. Valdés también fue cantante y realizó doblaje en películas animadas  en Disney, cintas que son reconocidas como clásicos.

 “Tin Tan Cantó Hasta el Final. A principios del 73, un día me caí patinando en hielo, perdí el conocimiento y fui a dar a Xoco, a la Cruz Verde. Recuerdo que entre toda la gente que rodeaba mi cama al único que pude reconocer fue a mi papá.

“Cómo no va a ser así “si eres tan famoso”, le dije. Él respondió con una de sus acostumbradas carcajadas, que solo me confirmó su alivio por verme bien nuevamente", se lee en Instagram.

Películas en las que participó Tin Tan con Disney

-La Leyenda de Sleepy Hollow y El Señor Sapo (1949) que cuenta con dos cortos. Dicho trabajo ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor fotografía en color. - El libro de la selva (1967) y grabó algunas melodías para la banda sonora. - Thomas O´Malley (1970) y también grabó algunas de las canciones de la banda sonora.

¿Quién fue Germán Valdés?

Tin Tan fue un cantante, actor y comediante de la Época de Oro del Cine Mexicano; trabajo en más de 90 películas. Germán padeció hepatitis lo que le ocasionó posteriormente cirrosis hepática complicada y, dicho padecimiento, junto con el cáncer de páncreas causaron su fallecimiento, el 29 de junio de 1973.