SELECCIÓN MEXICANA

Alan Pulido estará disponible para la Copa Oro

Gerardo Martino aseguró que contará con el delantero para la competencia de la Concacaf, pero no hay las mismas garantías en el caso de Andrés Guardado.

México
0
Alan Pulido estará disponible para la Copa Oro
David Leah MEXSPORT

Alan Pulido estará disponible para jugar la Copa Oro. A unas horas de darse a conocer la convocatoria para el campeonato veraniego en el que participará la Selección Mexicana, Gerardo Martino confesó en conferencia de prensa que no tendrán problemas con el ex delantero de Chivas, pero que la situación es distinta en el caso de Andrés Guardado.

“En el caso de Pulido, no hay ninguna posibilidad por el tipo de lesión que tiene de que no esté en la competencia, si no surgen otro tipo de inconvenientes, Pulido estará apto para la competencia”, explicó el Tata.

Sobre el caso de Guardado, Martino confesó que tomarán la decisión hasta el último momento sobre su inclusión en la lista de convocados para la Copa Oro.

"En el caso de Andrés sí tuvo una lesión, seguramente mañana definiremos si quedará dentro de la lista, dependiendo de su recuperación, o abandonará la concentración y lo reemplazaremos", confesó.

Funes Mori ayudará a jerarquizar la competencia

Asimismo, el 'Tata' habló sobre el caso de Funes Mori y aseguró que su presencia permitirá llevar a un nivel más alto la competencia por el puesto de delantero en el Tri, mismo que cuenta con futbolistas tanto jóvenes como con experiencia.

“Él ha tomado una decisión y lo analizó con su familia tomo la decisión de naturalizarse y con eso hicimos una convocatoria que lo encuentra en la misma, es un futbolista que llevará la vara de la efectividad y hay muchos jugadores en ese puesto, jóvenes y con experiencia, por eso me parece que su presencia jerarquiza la competencia”, concluyó.