W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Declaran culpable al DRO del Rébsamen por la muerte de 26 personas en sismo de 2017

Se comprobó que el DRO otorgó la responsiva para constancia de seguridad. Las pruebas para el fallo fueron contundentes, mencionó la defensa.

MéxicoActualizado a
Declaran culpable al DRO del Rébsamen por la muerte de 26 personas en sismo de 2017
Jimena Campuzano

Este martes, Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) fue declarado culpable de la muerte de 26 personas del Colegio Rébsamen, en el sismo de 2017.

El despacho de abogados Asesoría Jurídica Victimal informó, a través de un comunicado, que el fallo se emitió este martes por el juez Adolfo Rodríguez Campusano. Esto, después de que se comprobara que el DRO otorgó la responsiva para constancia de seguridad.

La defensoría jurídica de las víctimas aseguró que las pruebas que determinaron el fallo “fueron contundentes”. Cabe mencionar que el próximo 6 de julio se dictaminarán los años que Mario Velarde pase en la cárcel.

El despacho de abogados mencionó que en los próximos meses también se realizará un juicio contra Juan Apolinar Torales, también DRO, y a quien también se le acusa del homicidio de estas personas.

Hay que recordar que el pasado 14 de octubre de 2020, Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prisión. La sentencia fue dictada luego de que se considerara que se había ampliado y construido ilegalmente un piso de más de 230 toneladas.

 Te puede interesar: Florencia Serranía deja cargo como directora del Metro de la CDMX