W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alejo López: “No quería ir a la escuela, quería jugar beisbol”

El joven mexicano explicó que habló con sus padres para tomar la decisión de dedicarse a la carrera en el deporte profesional

MéxicoActualizado a
Así fue como los Reds promocionaron el llamdo de Alejo López
Cincinnati Reds

Alejo López es un joven beisbolista mexicano que fue llamado a las Grandes Ligas por los Cincinnati Reds y podría debutar hoy; sin embargo, reconoce que su camino no fue sencillo ya que no quería ir a la escuela, pues solo quería jugar al beisbol.

Realmente no quería ir a la escuela. No quería ir a la universidad. Quería jugar béisbol. Me arriesgué. Hablé con mis padres sobre eso. Nos arriesgamos. Sabíamos las probabilidades, pero todavía me sentía confiado en ese entonces. La confianza nunca ha sido un problema”, comentó el joven capitalino en conferencia de prensa.

Por otro lado, sabe que la consistencia tiene sus recompensas, pero también aprende de ellas.

“Tenía que demostrar mi valía todos los años. Sabía que no podía cometer errores. Sabía que no podía tener un mal año, porque sé cómo funciona todo. Aprendí a ser consistente. Aprenda a construir mucho carácter a lo largo del proceso. Ahora estamos aquí. Es asombroso. Es asombroso que haya llegado el día ", indicó López.

A Alejo le tocó lidiar un año difícil por la pandemia de coronavirus, pero buscó la forma de salir adelante en la Ligas Menores para continuar jugando al beisbol.

TE PUEDE INTERESAR: Justin Verlander considera regresar con los Tigers

Jugué con muchos muchachos con mucha experiencia y pude jugar béisbol en un año difícil como el año pasado. Eso fue enorme. Eso me dio un ritmo para entrar en los entrenamientos primaverales ”, comentó.

Por último, no descartó que este llamado a las Grandes Ligas es un “sueño hecho realidad, es el sueño de mi vida”, por lo que podría ver su debut contra Phillies.