W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado: "El grito, por homofobia o desmadre, está mal"

Los dos veteranos de la Selección Mexicana volvieron a pedir a la afición que detengan el grito homofóbico que ya le ha costado una nueva sanción a la FMF.

MéxicoActualizado a
Andrés Guardado: "El grito, por homofobia o desmadre, está mal"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa piden a la afición que detengan el grito de 'puto' en los partidos de la Selección Mexicana. En entrevista con Martha Debayle para W Radio, los dos veteranos del equipo nacional mexicano, reprobaron la insistencia de la afición en seguir con un grito que ya le ha costado una suspensión a la selección para el comienzo de la eliminatoria.

"Si te dicen que está mal y lo sigues haciendo, ya es un tema de educación. Queremos hacer consciencia que habrá consecuencias. "El grito de 'puto' lo grites por homofobia o por desmadre está mal". declaró Guardado.

"Es una cosa que la FIFA está queriendo hacer consciencia en todos los aspectos de la vida. No somos consientes de la gravedad hasta que se nos castigue sin ir al Mundial. Hasta que no pase algo más radical, que va a terminar pasando, no vamos a cambiar", agregó el futbolista del Betis.

Guillermo Ochoa: "Nuestra afición no se está dando cuenta que están dañando al futbol"

Por su parte, el guardameta del América se unió a Guardado en el deseo de detener el grito e incluso, aseguró que los propios futbolistas no eran conscientes de las consecuencias hasta el más reciente castigo de la FIFA.

"Aquí estamos dando la cara. Queremos invitar a la afición a que reflexione. Nuestra afición no se está dando cuenta que están dañando al futbol. La imagen como país que estuviéramos dando si se activa el protocolo en Qatar 2022. El gritó está mal. Piensa antes de hablar. Hay que reflexionar", explicó el mundialista en Rusia 2018.

"Tampoco teníamos claras las consecuencias, nos enteramos hace poco. No tenía que ser así, pero debemos poner atención porque la situación es grave, esto va más allá del futbol", finalizó.