W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nahuel sobre Andrada: "No me generen enemistades con Esteban"

El cancerbero auriazul respondió a todos aquellos que aseguran que el resto de las plantillas en México buscan a su 'Nahuel' en el arco.

Monterrey (México)Actualizado a
Nahuel sobre Andrada: "No me generen enemistades con Esteban"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La polémica llegada de Esteban Andrada a Rayados sigue dejando opiniones en el mundo futbolístico, esta vez le tocó a Nahuel Guzmán, quien le deseó mucha suerte a su compatriota dentro de una plaza muy 'futbolera' como la regia.

El rosarino aseguró que el hecho de que el apodado "Sabandija" haya llegado al Monterrey es porque se lo merece, además imploró a los medios de comunicación que no comiencen una ficticia 'enemistad' con el argentino, poniendo de ejemplo lo que pasó con Agustín Marchesín.

"No lo conozco personalmente, creo que nos hemos enfrentado en algunos partidos allá en el fútbol argentino, darle la bienvenida y desearle buena suerte, viene a un fútbol muy lindo y competitivo si está acá es porque se lo merece, es una buena plaza para nosotros como porteros y argentinos, así que dejen la carrilla para la gente, ya generaron enemistad con Marche no me generen enemistades con Esteban porque es rivalidad futbolística, no nos metamos en otros temas.

"Es un arquero que tiene una anécdota y hasta muy particular que sería bueno que después lo cuente, desde muy chico ya resaltaba en Lanús, tuvo la posibilidad de ser vendido desde muy chico, haber llegado a un club como Boca ha sido un premio para él porque le costó consolidarse en primera y tiene grandes cualidades, este salto internacional de alguna manera es un premio para él y seguramente se lo merece, bienvenido al futbol mexicano y mucha suerte" , confesó.

Con el arribo del ex Boca a la 'Pandilla', mucha afición, en su mayoría tigre, señaló esta contratación como el fin a la búsqueda en Rayados de su "Nahuel", hecho que el sudamericano no quiso entrar en polémica pero sí respondió a dichos comentarios,

"Nahuel es único, son los aficionados que me defienden a mí más que nada, cada equipo hace lo posible para tener sus mejores herramientas, mejores jugadores y en caso de no encontrarlos en el medio local se buscan afuera, no me gusta hablar de los demás, cada uno tiene las formas que encuentra o pueden, los medios que tienen. Cada equipo tiene sus formas, intentan incorporación a lo mejores pero no creo que cada uno busque a su Nahuel, ojalá yo siga en este tiempo enamorar a la gente de tigres y seguir dejando huella en este equipo, es a lo que vine y sigo trabajando", añadió.

Por último, el cuatro veces campeón de Liga con Tigres prefirió no opinar referente al tema Rogelio Funes Mori con la selección mexicana, limitándose a pensar en que si Gerardo Martino lo contempló es por algo.

"No me corresponde, podré opinar pero quedaría en una charla de café con amigos, no se si tengo autoridad para opinar, tampoco se que podría agregar, seguramente es que no se han incorporado extranjeros en este tiempo y si Funes le es una pieza importante a Tata como entrenador será por algo, entonces, le abre una gran puerta a él como jugador y profesional y seguramente una gran aportación a su selección en este caso", concluyó.