Liga MX

Los campeones de goleo que disputarán el Apertura 2021

Uno de los logros más importantes en la Liga MX es la distinción por ser el máximo goleador, honor que muy pocos jugadores de primera división ostentan

México
0
Los campeones de goleo que disputarán el Apertura 2021
Adrian Macias Adrian Macias

El Apertura 2021 se aproxima y con ello la incertidumbre de quien será el nuevo campeón de liga, sin embargo, hay otro título que se disputa en la Liga MX y este es el del máximo goleador de la competencia.

Han sido más de 100 los campeones goleadores a lo largo de la historia del fútbol mexicano, pero, en la actualidad, solo un puñado sigue en activo en nuestra liga, aquí te presentamos los jugadores que disputarán el Apertura 2021 y han obtenido el título de goleo.

Jonathan Rodríguez

‘Cabecita’ Rodríguez, es el actual campeón de goleo, dicha distinción la obtuvo en el torneo Guardianes 2021. A lo largo de las 17 jornadas, el uruguayo anotó 12 tantos, mismo que ayudaron a la ‘Máquina’ a obtener la tan ansiada novena.

Mauro Quiroga

El actual delantero de los Tuzos del Pachuca, Mauro Quiroga, obtuvo el título de goleo en el Apertura 2019, en compañía de Alan Pulido, actual atacante del Sporting Kansas City de la MLS. En dicho torneo, el argentino anotó 12 goles con la playera del Necaxa.

Ángel Mena

El ‘ángel del gol’ obtuvo el título de goleo con la camiseta del León en el Apertura 2019 y actualmente aún permanece en el equipo. En ese entonces, Mena metió 14 goles, de los 41 que anotó el León a lo largo de la competición.

André-Pierre Gignac

La figura de Tigres, Gignac, se ha alzado en dos ocasiones con el título de goleo desde su llegada a México en el Apertura 2015. La primera vez que ganó la distinción fue en el Clausura 2016 con 13 tantos, la segunda y más reciente, fue en el Apertura 2018, donde anotó la cantidad de 14 goles.

Avilés Hurtado

El jugador colombiano que llegó a México en el 2013 se alzó como el máximo goleador en el torneo Apertura 2017, en compañía de Mauro Boselli. Hurtado anotó 11 goles a lo largo de la competencia, además de llegar a la final de liga con Rayados de Monterrey, misma que perdieron ante los Tigres. Recientemente fichó con los Tuzos del Pachuca.