W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

FGR obtiene 633 sentencias condenatorias durante mayo

La dependencia de justicia federal logró la vinculación a proceso en 611 asuntos por distintos ilícitos y se ejecutaron 121 cateos en toda la República.

MéxicoActualizado a
FGR obtiene 633 sentencias condenatorias durante mayo
Thinkstock

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo durante el mes de mayo 633 sentencias condenatorias, mediante procedimientos abreviados y 29 en juicio oral, en sus 32 delegaciones del país.

La dependencia de justicia también mencionó que se judicializaron mil 696 carpetas de investigación, entre las cuales destacan aquellas por delitos relacionados con:

-Armas

-Contra la salud

-Hidrocarburos

-Migración.

Durante mayo, la FGR logró el aseguramiento de mil 333 armas, siete mil 879 kilogramos de marihuana, dos mil 066 kilogramos de metanfetamina, 813 kilogramos de diversos narcóticos; asimismo, 839 mil 659 litros de hidrocarburo, dinero en efectivo en moneda nacional y estadounidense y 305 mil 328 piezas de productos apócrifos.

Asimismo, calificó de legal la detención en 660 expedientes con mil 034 imputados por presuntos hechos relacionados contra la biodiversidad, contra la salud, armas, homicidio, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes.

Detalló que logró la vinculación a proceso en 611 asuntos por distintos ilícitos y se ejecutaron 121 cateos respecto a la probable comisión de delitos relacionados con armas, contra la salud e hidrocarburos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el pasado 21 de junio que se registraron en toda la República Mexicana 2 mil 963 homicidios durante mayo, es decir el mes más violento en lo que va del 2021.

Te puede interesar: Ampliación de montos y ayudas sociales: de cuánto será el aumento y cuándo comenzará a aplicarse