W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pasividad y complicidad del gobierno frente a grupos criminales generaliza inseguridad: PAN

El líder del partido blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que los delitos federales le corresponde resolverlos a la administración de López Obrador.

MéxicoActualizado a
Pasividad y complicidad del gobierno frente a grupos criminales generaliza inseguridad: PAN
@AccionNacional

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la pasividad y complicidad del gobierno frente a los grupos criminales , generaliza la violencia y la inseguridad en el país.

“Estamos llegando a la mitad del sexenio y no vemos resultados en materia de seguridad. No hay ningún avance, por el contrario, los grupos delictivos están ganando más terreno ante la pasividad y complicidad del gobierno federal. Es decepcionante lo que estamos viviendo con un gobierno que nos prometió pacificar el país y brindarnos seguridad. Lamentablemente, nos volvieron a fallar”, dijo el líder del partido blanquiazul.

Destacó que la “incompetencia” del gobierno federal en brindar seguridad a los mexicanos es cada vez más notoria cuando las cifras demuestran un alza en distintos delitos como:

-Asesinatos

-Secuestros

-Extorsiones

-Feminicidios

-Trata de personas

“Nosotros le hemos exigido al gobierno federal que presente una verdadera estrategia contra la delincuencia organizada, pero el Presidente no ve ni oye a los mexicanos. Pareciera que el gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales. Al contrario, los libera y les agradece su buen comportamiento en el proceso electoral”, sostuvo.

Marko Cortés señaló que los delitos federales son responsabilidad del gobierno federal, por lo que no pueden pretender culpar de estos a los gobiernos estatales y municipales.

Ante el incremento de la inseguridad en el país, Cortés Mendoza insistió en la necesidad de instrumentar una estrategia específica contra la delincuencia organizada, con equipos tácticos y la participación de los aparatos de inteligencia del Estado, la Guardia Nacional Civil, la Fiscalía General de la República, la Marina y el Ejército.

Te puede interesar: Zambrano asegura que programas sociales de AMLO ocasionan mayor desigualdad