W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

¿Cómo funciona la Alerta de Ocupante Trasero de los automóviles?

Esta tecnología ayuda a prevenir que niños y mascotas se queden olvidados en el coche a pleno sol

MéxicoActualizado a
Un niño se quedó encerrado en el auto con un calor intenso
Ford

Desgraciadamente, de manera intencional o por descuido, los automovilistas dejan a los niños o mascotas en la parte trasera cuando se estacionan, situación que puede ser mortal debido al golpe de calor, ya que las temperaturas pueden superar rápidamente las que se experimentan en el exterior.

Por ejemplo, si en el exterior del automóvil, la temperatura es 35 grados centígrados, en menos de 20 minutos, el termómetro en el interior pude subir a más de 50 grados centígrados.

Así fue cómo se puso a prueba la tecnología de seguridad
Ampliar
Así fue cómo se puso a prueba la tecnología de seguridadFord

Para que nadie se quede por descuido en la parte trasera del automóvil, Ford al igual que otros fabricantes de vehículos ha desarrollado la tecnología Alerta de Ocupante Trasero que ofrece un simple recordatorio a los conductores para que comprueben los asientos.

¿Cómo funciona la Alerta de Ocupante Trasero?

Un perro de cristal dentro de un automóvil
Ampliar
Un perro de cristal dentro de un automóvilFord

Si las puertas posteriores fueron abiertas al inicio de un trayecto, esta alerta actúa como recordatorio en aquellas ocasiones en las que el conductor ha abierto las puertas traseras de los pasajeros al inicio de un viaje.

En estos casos, la tecnología se activa después de que el vehículo se haya detenido. Una vez que se apaga el motor, se muestra una alerta visual en la pantalla central del vehículo durante diez segundos o hasta que se cancele.

El sistema de seguridad, en funcionamiento
Ampliar
El sistema de seguridad, en funcionamientoFord

TE PUEDE INTERESAR: Ferrari 296 GTB: un súper auto híbrido con más de 800 caballos de fuerza

También se emite un aviso sonoro que recuerda al conductor que debe comprobar los asientos traseros antes de salir del vehículo.

Además de alertar de la presencia de un niño o una mascota, el sistema también podría recordar a los conductores si han colocado un objeto de valor en la parte trasera, como una computadora o un bolso que pueda correr el riesgo de ser robado si se deja atrás.