W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Stefany Ferrer, primera extranjera en ser fichada por Tigres Femenil

La española-brasileña se convertirá junto con la costarricense Michelle Montero del Cruz Azul, en ser las primeras futbolistas extranjeras en jugar en el balompié mexicano femenino

Monterrey (México)Actualizado a
Stefany Ferrer, primera extranjera en ser fichada por Tigres Femenil
Jorge Martinez

El conjunto de Tigres Femenil dio un paso histórico al hacer oficial su cuarto y muy probable último fichaje de cara al Apertura 2021, tratándose de la española-brasileña Stefany Ferrer, quien se convirtió en la primera jugadora extranjera en vestir la casaca felina.

Ante el cambio en el reglamento de la Liga MX Femenil, el cual incluyó la incursión de futbolistas extranjeras, el equipo regio no se quedó atrás y de inmediato puso en marcha la contratación de la nacida en España y que ya pasó sus exámenes médicos este viernes.

La futbolista se desempeña en las labores ofensivas, sobretodo en el mediocampo, por lo que habrá una competencia brutal por ese puesto que peleará con figuras como Nayeli Rangel, Nancy Antonio y la misma capitana Liliana Mercado.

Dicha incorporación pasará a la historia, pues se convertirá en la segunda extranjera que jugará en el balompié mexicano femenino. Y es que la costarricense Michelle Montero, adelantó que su destino será el Cruz Azul para el próximo torneo que arranca en el mes de julio.

Es así como Ferrer se une a Cecilia Santiago, Jana Gutiérrez y Miriam García como las nuevas caras auriazules para el siguiente certamen, en el que buscarán un tricampeonato que las mantenga con el dominio de la Liga local.

Trayectoria

-Igualada (Esp) 2014-2015

-Atlétic Vilafranca (Esp) 2015-2016

-Espnayol B (Esp) 2016-2017

-Mountaineers, West Virginia University (USA) 2017-2020