W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los refuerzos del Tri Olímpico a lo largo de la historia

Desde Atlanta 1996, varios jugadores han aportado su experiencia para intentar colgarse una medalla

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los refuerzos del Tri Olímpico a lo largo de la historia
Mexsport

Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín se perfilan para ser los refuerzos de la selección nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La incursión de refuerzos que rebasen el límite de los 23 años de edad en Juegos Olímpicos se dio desde Atlanta 1996 y, desde ese entonces, las filas tricolores han visto desfilar una cantidad importante de futbolistas que buscan colaborar con su experiencia para cumplir con el objetivo de colgarse una medalla, hazaña que solo en Londres 2012 se ha consumado.

Cabe recordar que México no tuvo representativo varonil en los torneos de futbol de Beijing 2008 y Sydney 2000 debido a que fracasaron en su intento de calificar siendo eliminados en el Preolímpico.

ATLANTA 96

El técnico fue Carlos de los Cobos y decidió llevar como refuerzos de su equipo a Luis García, Jorge Campos y Claudio Suárez.

México fue líder de su grupo tras derrotar a Italia y empatar con Corea del Sur y Ghana, pero fue eliminado en cuartos de final por Nigeria.

ATENAS 2004

El técnico del Tri Olímpico fue Ricardo Antonio La Volpe y decidió llevar como refuerzos de su selección a Omar Bravo, Sinha e Israel López, estos dos últimos, viejos conocidos del argentino tras dirigirlos en Toluca.

México tuvo una mala actuación en la justa quedando eliminando en la fase de grupos tras caer ante Corea, empatar con Mali y ganar a Grecia.

LONDRES 2012

Luis Fernando Tena fue el técnico de la selección que hizo historia al ganar la primer medalla de oro para nuestro país en futbol.

El Flaco llegó a Londres como refuerzos a Carlos Salcido, Jesús Corona y Oribe Peralta, que resultaron ser piezas claves para la hazaña.

México derrotó 2-1 en la final del certamen a Brasil con un doblete, precisamente, del Cepillo.

RÍO 2016

Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo fueron los refuerzos del equipo comandado por Raúl Gutiérrez.

La alta expectativa que había sobre este equipo tras la hazaña conseguida cuatro años atrás en Londres se derrumbó y México fue eliminado en fase de grupos tras perder con Corea, empatar con Alemania y derrotar a Fiyi.