W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Juez revisará solicitud de la defensa de Rosario Robles para obtener prisión domiciliaria 

Defensa de Rosario Robles adelantó que un juez federal revisará la solicitud de la medida de prisión preventiva para abrir la posibilidad de que obtenga prisión domiciliaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juez revisará solicitud de la defensa de Rosario Robles para obtener prisión domiciliaria 

Un juez federal ordenó la revisión de la medida de prisión preventiva contra Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de su imposición desde hace dos años, tras su investigación por el caso de la Estafa Maestra.

Este jueves Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dio a conocer este nuevo ordenamiento mediante el cual se llamó a convocar una nueva audiencia para el caso de Rosario Robles.

En respuesta, Ganther Alejandro Villar Ceballos, titular del Juzgado, informó que revisará la medida cautelar que le fue impuesta desde hace dos años a Rosario Robles, toda vez, que su defensa insiste en que su proceso lo lleve bajo prisión domiciliaria.

El abogado de la extitular de la Sedesol, Sergio Arturo Ramírez destacó al juez que “se tomen en consideración o no los elementos mediante los cuales le justificaron de primera instancia la prisión”.

 Te puede interesar: Juez vincula a proceso a Diego Armando “N” por tentativa de feminicidio