W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas no buscará otro delantero si se va “JJ” Macías

Aún sin confirmar su posible salida al Getafe de España, la directiva y cuerpo técnico del Guadalajara ya evalúan qué hacer en caso de perder a su 9 titular.

MéxicoActualizado a
Chivas no buscará otro delantero si se va “JJ” Macías
ERIC ALONSO

La directiva y el cuerpo técnico de Chivas ya evalúan las posibilidades que tienen, en caso de que se concrete la salida de José Juan Macías al Getafe de España. Hasta el momento no se ha confirmado la cesión por un año con opción de compra, pero la institución quiere estar preparada en caso de perder a su 9 titular. Y lo primero que tiene en claro el club es que no saldrá al mercado a buscar otro centro delantero.

El Guadalajara se la jugará con lo que tiene, si se llega a concretar la salida de “JJ”. El cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel Vucetich perfila a Alexis Vega como el próximo centro delantero de Chivas. Aunque no es un puesto que ocupe con regularidad en el Rebaño Sagrado, sí lo ha jugado con la Selección Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos.

Chivas no buscará otro delantero si se va “JJ” Macías
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Precisamente con el Tricolor, quedó claro que como 9, tiene cualidades muy diferentes a las de Macías. Es Alexis Vega un jugador que suele salir mucho del área en busca de balones. Su futbol necesita constante contacto con la pelota y cuando no le llega, va por ella. Eso deja un hueco en el ataque que con Selección Mexicana ocupaban Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez, llegando de atrás.

El Guadalajara tendría que adaptarse a esas condiciones. Por los costados se perfila a Cristian “Chicote” Calderón para jugar por izquierda, en el lugar que habitualmente era de Vega, mientras que por derecha se mantendría Uriel Antuna. Así, apostaría Chivas por una ofensiva de mucha dinámica para hacer daño a los rivales.

En el medio campo, el “Rey Midas” estudia dos opciones que son las mismas que a manejado desde que llegó al Rebaño Sagrado: jugar con un contención y dos interiores o bien con dos contenciones y un volante detrás del centro delantero. Para la primera de esas posibilidades, los elegidos serían Jesús Molina como contención, Jesús Ricardo Angulo e Isaac Brizuela como interiores, tal como se desempeñaron en buena parte del torneo pasado.

De elegir la segunda alternativa, los contenciones serían Jesús Molina y Eduardo Torres, mientras que el puesto de volante detrás del 9 se lo disputarían Jesús Ricardo Angulo y el propio Isaac Brizuela. Según fuentes cercanas al cuerpo técnico, eso estudiaría ahora mismo Víctor Manuel Vucetich, previendo que no habría presupuesto para contrataciones, tomando en cuenta que José Juan Macías saldría prestado.

Detrás de Alexis Vega, en la competencia por el puesto estarían el veterano Oribe Peralta, el canterano Ángel Zaldívar, además de Ronaldo Cisneros, José de Jesús Godínez, incluso César “Chino” Huerta y hasta el joven Sebastián “Chevy” Martínez, una de las grandes promesas de fuerzas básicas que viene de una larga rehabilitación tras lastimarse una rodilla.