W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aumento de la pensión de las Personas Adultas Mayores: de cuánto será la subida con respecto a otros meses

La inversión social para el pago de la pensión a personas de este sector del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos, señaló Bienestar.

MéxicoActualizado a
Aumento de la pensión de las Personas Adultas Mayores: de cuánto será la subida con respecto a otros meses
Alfredo Domínguez

La Secretaría del Bienestar anunció este martes que a partir del bimestre julio-agosto, la pensión de las personas adultas mayores aumentó 400 pesos más respecto a bimestres anteriores, ya que pasó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos.

La dependencia señaló que el depósito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para 4 millones 600 mil derechohabientes fue realizado el pasado 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15%.

“El Gobierno ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestres julio-agosto”, dijo la secretaría en un comunicado.

A su vez, informó que tres millones 500 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio, es decir mañana, y el 23 de julio.

Te puede interesar: Coronavirus México: qué dicen los expertos sobre la posible llegada de la tercera ola

Por último, desatacó que la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que miles de personas han acudido esta semana a la Torre Bienestar, ubicada en Paseo de la Reforma, a realizar los trámites para obtener la tarjeta que otorga la Secretaría del Bienestar, después de que el gobierno federal anunciara que el apoyo económico se dará a partir de de los 65 años.